Tag - turistas en madrid

Madrid rebasa los 4 millones y medio de turistas extranjeros por primera vez

Turists en la plaza Mayor

Por primera vez, Madrid ha conseguido superar  os 4,5 millones de turistas extranjeros anuales. Ello le coloca como el principal punto de atracción de turistas de toda España.

En el último año, el número total de viajeros en Madrid se coloca en 8.983.565, record de toda la serie. En extranjeros se rebasan  por vez primera en toda la serie histórica, los 4,5 millones de turistas. Además, los viajeros han pernoctado en la capital de España  18.067.122 noches durante los últimos doce meses.

Además,  un total de 740.458 turistas visitaron la capital de España durante  el pasado mes de marzo. Esta cifra de viajeros supone el récord de toda la serie para este mes y signifca una subida interanual del 3,1 %.

Turists en la plaza Mayor

Seguir leyendo

Madrid apuesta por una guía para el turismo ‘gay-friendly’

Turismo LGTB en Madrid

Cada vez más, las ciudades tienen que diversificar su turismo. Este sector crece a pasos agigantados y las ciudades deben adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Esto lleva a que tengan que saber competir en todos los campos turísticos que hay en pleno siglo XXI. Madrid, la capital de España, no puede quedar rezagada en este sentido.

De este modo, Madrid, uno de los mayores referentes mundiales para la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, se ha erigido en la primera capital de un país en la Unión Europea escogida por la reputada Geotour Solutions GNSS para ofrecer su moderno y completo  servicio de guía turística virtual.

Turismo LGTB en Madrid

Seguir leyendo

Medio Maratón de Madrid, deporte y turismo unidos

El Medio Maratón de Madrid captará más turistas para la capital

El deporte y el turismo se unen en Madrid. Una competición deportiva de categoría puede ser un punto de arranque para potenciar el turismo en un ciudad. En este caso, es muy claro pues el Medio Maratón traerá numerosos visitantes a la capital de España. Una moderna forma de ganar turistas.

El próximo domingo 3 de abril, se disputará una nueva edición del Medio Maratón de Madrid. Esta prueba atlética contará con un atractivo recorrido de 21 kilómetros que discurrirá entre el Museo del Prado y El Retiro. Se espera la participación de más de  25.000 atletas. Ellos conocerán Madrid de una forma diferente mientras van corriendo por varia de sus calles más emblemáticas. Y a la vez, la imagen de Madrid se verá en muchos lugares a través de los medios de comunicación que informarán de esta prueba.

El Medio Maratón de Madrid captará más turistas para la capital

Seguir leyendo

La Comunidad de Madrid sigue batiendo récords turísticos

Turistas en la Comunidad de Madrid

Durante el año 2015, la Comunidad de Madrid ha registrado el mejor mes de noviembre desde que se estudia estadísticamente el turismo en esta región de España.  En total, 921.981 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros de Madrid  con lo cual se incrementó en un 13,07% el dato del  mismo mes del año anterior  e incluso supero dela media nacional que subió un  7,52%. Estos datos permitirán a la Comunidad Madrid batir su récord histórico de 10.371.527 turistas  logrado en el año  2011.

De esta manera, el cómputo  de los once primeros meses de 2015 se ha quedado casi al lado del registro histórico de 2011 con 10.300.084 viajeros. Así. la Comunidad de Madrid  recibió en el mismo periodo del año 2014 9.422.233 turistas, un 11,58% más que en 2013. Todo apunta a que la Comunidad alcanzará como poco el nuevo récord de 11 millones de turistas.

Turistas en la Comunidad de Madrid

Seguir leyendo

Crece el gasto de los turistas en la Comunidad de Madrid

turistas en madrid

Los turistas extranjeros que llegaron a  la Comunidad de Madrid gastaron en el primer trimestre del año 2015  un total de 1.225 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo del año 2014, lo que significa  un nuevo récord histórico en la región.

Todo ello a partir de los datos facilitados por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Según esta reciente encuesta, la Comunidad de Madrid es la cuarta de España  en ingresos obtenidos, y supone el 11,4% del total de gasto efectuado en nuestro país. Madrid está por delante de regiones como la Comunidad Valenciana (827 millones de euros) y las islas Baleares (483 millones de euros).

Seguir leyendo

Los madrileños destacan la oferta cultural como lo mejor de su ciudad

icono_biblioteca_nacional_gabriel_muniz.jpg_1306973099

Desde la bella y famosa Plaza Mayor al prestigioso Museo del Prado, Madrid rebosa cultura por los cuatro costados. Esta percepción no solo la tienen los turistas y visitantes extranjeros que lelgan a Madrid,  sino también la mayoría de los ciudadanos autóctonos.

Así, un reciente estudio, llevado a cabo por Lafarge en Madrid y otras cuatro ciudades europeas como Cracovia, Marsella, París y Varsovia,  ha estimado que el 75% de los madrileños considera que lo mejor de la ciudad es su gran oferta de cultural.

Las obras de arte de varios de los artistas más admirados a nivel mundial, incluyendo a Goya, Velázquez y Picasso, se hallan en tres mundialmente conocidas galerías de arte de la capital de España. Encima, los numerosos palacios e históricos edificios de varias  épocas ayudan a que Madrid sea de las capitales más bonitas y visitadas del continente europeo.

Seguir leyendo

Se pone en marcha el programa “Madrid Viajero” para los mayores de 60 años

MADRID VIAJERO

Un notable abanico de visitas culturales y gastronómicas por 16 municipios de la Comunidad de Madrid es la propuesta del programa ‘Madrid Viajero’, el cual está promovido desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y dirigido a las personas mayores de 60 años.

Los viajes se comercializan meidante 700 puntos de venta de las seis agencias que toman parte en este programa: Barceló Viajes, Halcón Viajes, Nautalia Viajes, Viajes CEMO, Viajes El Corte Inglés y Viajes Ilunion-ONCE.

Hay que recordar  que la oferta alcanza las 6.200 plazas. Además, se espera que el impacto en la economía de la Comunidad de Madrid de este programa turístico rebase  el millón de euros.

Seguir leyendo

Madrid ya cuenta con su Policía del Turista por sus calles

policia del turista

Madrid  ha vivido durante esta Semana Santa  una gran afluencia de  turistas que ha llegada a rozar en algunos establecimientos hosteleros el 95% de ocupación. La capital de España ha visto como numerosos visitantes han formado largas colas para ver museos y exposiciones, han llenado sus bares y restaurantes, y han acudido a sus teatros, cines y demás ofertas de ocio.

Toda esta llegad de turitas ha permitido comprobar el trabajo real de la recién puesta en marcha Policía del Turista, una moderna unidad compuesat por unos 60 agentes destinados a atender todos los problemas que pueden padecr los visitantes de la capital de España.

Hoy en día, esta unidad de la Policía Municipal de Madrid actúa  en los distritos más céntricos, como Centro, Salamanca, Retiro, Moncloa, Tetuán y Chamartín, si bien  donde más se les ve es en los puntos neurálgicos de la capital  como la Puerta del Sol, la plaza Mayor o los alrededores del Palacio Real.

Seguir leyendo

La ciudad de Madrid bate el récord de turistas en el pasado mes de febrero

turistas en madrid

La ciudad de Madrid ha registrado un récord de viajeros en el pasado mes de febrero con 623.268 turistas, la cifra más alta jamás registrada en este mes, y supone un ascenso en términos interanuales del 6,7 por ciento, la decimosexta subida interanual seguida.

Además la Comunidad de Madrid y España experimentan ascensos, del 5,7 y del 8,4 por ciento respectivamente.  Así, Madrid se erige en el municipio con más turistas de España.  El crecimiento de Madrid se apoya especialmente  en el turismo extranjero, en lo que es un cambio con respecto a los dos últimos meses, con un crecimiento del 11,2 por ciento interanual, seis puntos superior al del mes pasado.

En el último año, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha crecido hasta los 8.454.265, lo que significa  un nuevo récord absoluto tras aumentar un 10,9 por ciento respecto a los precedentes, apenas dos décimas menos que en el pasado mes. En España, en el mismo periodo, se ha dado un crecimiento del 4,5.

Seguir leyendo

Madrid sigue batiendo sus récords turísticos

turismo en madrid

Madrid batió otro récord de viajeros en el año 2014, después de  alcanzar los 8,35 millones de visitantes. Esta cifra significó un aumento del 10,90 por ciento con respecto a 2013.

Las pernoctaciones funcionaron incluso mejor, pues aumentaron un 11,01 por ciento hasta rebasar los 16,5 millones, lo que representa una media de casi dos noches por visitante.

El sector turístico es fundamental  para la ciudad y cada día aumenta más su relevancia. Así, produce el 7,1 por ciento del Producto Interior Bruto de la capital de España y sustenta 150.950 empleos, de los que 90.570 son directos.

Seguir leyendo