Desde la bella y famosa Plaza Mayor al prestigioso Museo del Prado, Madrid rebosa cultura por los cuatro costados. Esta percepción no solo la tienen los turistas y visitantes extranjeros que lelgan a Madrid, sino también la mayoría de los ciudadanos autóctonos.
Así, un reciente estudio, llevado a cabo por Lafarge en Madrid y otras cuatro ciudades europeas como Cracovia, Marsella, París y Varsovia, ha estimado que el 75% de los madrileños considera que lo mejor de la ciudad es su gran oferta de cultural.
Las obras de arte de varios de los artistas más admirados a nivel mundial, incluyendo a Goya, Velázquez y Picasso, se hallan en tres mundialmente conocidas galerías de arte de la capital de España. Encima, los numerosos palacios e históricos edificios de varias épocas ayudan a que Madrid sea de las capitales más bonitas y visitadas del continente europeo.
Además, la capital española es más que arte y preciosos edificios. La música y la danza también tienen presencia destacada en la ciudad, por artistas reconocidos, obras de Broadway y ballet clásico que, dan valor a la animada y variada vida artística y cultural de la ciudad. La excelente coombinación de arte, música, actuaciones y diseño convierten a Madrid en una de las mayores ciudades del planeta a nivel cultural.
Otro de los aspectos más destacados es el acceso a la igualdad de oportunidades que presenta Madrid. Hoy en día, en las grandes ciudades se está educando mucho más en la igualdad de oportunidades. El acceso al trabajo, el acceso al ocio, el acceso a la diversión es mucho mayor en una urbe como Madrid.
Si bien también hay aspectos a mejorar en la capital de España. Como, por ejemplo, potenciar mucho más el uso del transporte público y aumentar la participación ciudadana, sobre todo, de las mujeres. También destacan el estrés, la contimación o los pisos pequeños como puntos negativos a corregir en Madrid.
Por último, la mayoría de los madrileños valoran de forma positiva su ciudad. El 31% lo hace de manera muy positiva y el 56% de forma bastante positiva.
Foto vía España es Cultura