Madrid sigue batiendo sus récords turísticos

turismo en madrid

Madrid batió otro récord de viajeros en el año 2014, después de  alcanzar los 8,35 millones de visitantes. Esta cifra significó un aumento del 10,90 por ciento con respecto a 2013.

Las pernoctaciones funcionaron incluso mejor, pues aumentaron un 11,01 por ciento hasta rebasar los 16,5 millones, lo que representa una media de casi dos noches por visitante.

El sector turístico es fundamental  para la ciudad y cada día aumenta más su relevancia. Así, produce el 7,1 por ciento del Producto Interior Bruto de la capital de España y sustenta 150.950 empleos, de los que 90.570 son directos.

Madrid cuenta con un flujo de turistas muy diversificado y heterogéneo. De este modo, el 51,94 por ciento de sus visitantes (4,34 millones) procede del mercado nacional, frente al 48,06 por ciento del mercado extranjero (4,01 millones).

Entre los turistas extranjeros, los que más visitan Madrid  son los estadounidenses, los británicos, los italianos, los franceses y los alemanes. Estas variables dan un vuelco en el número de pernoctaciones, pues los foráneos copan el 54,71 por ciento de la cuota de mercado (9,03 millones de pernoctaciones) y los visitantes nacionales representan apenas un 45,29 por ciento (7,47 millones).

La oferta patrimonial y de agenda cultural de Madrid  responde totalmente  a las expectativas de los visitantes (solo por detrás de Roma y París); la hospitalidad de la ciudadanía se considera la mayor de Europa; la capacidad de los madrileños para hablar en inglés; la notable oferta de compras, con buena relación calidad-precio; la oferta gastronómica superior al de otras ciudades similares; y la cantidad de grandes eventos que hacen de Madrid la tercera ciudad mejor considerada en esta materia.

Por último, a todos ellos se añaden la oferta de ocio familiar, que sitúan a la capital de España  como la segunda urbe del estudio; su vida nocturna, considerada la mejor del mundo; el compromiso ciudadano con el medio ambiente; la seguridad y la limpieza, solo rebasada en Europa por Berlín, y el transporte, aspecto en el que es considerada, con mucha distancia, superior a urbes de su mismo nivel o superior.

Foto vía Omni Dreams

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

doce + 1 =