Madrid ya cuenta con su Policía del Turista por sus calles

policia del turista

Madrid  ha vivido durante esta Semana Santa  una gran afluencia de  turistas que ha llegada a rozar en algunos establecimientos hosteleros el 95% de ocupación. La capital de España ha visto como numerosos visitantes han formado largas colas para ver museos y exposiciones, han llenado sus bares y restaurantes, y han acudido a sus teatros, cines y demás ofertas de ocio.

Toda esta llegad de turitas ha permitido comprobar el trabajo real de la recién puesta en marcha Policía del Turista, una moderna unidad compuesat por unos 60 agentes destinados a atender todos los problemas que pueden padecr los visitantes de la capital de España.

Hoy en día, esta unidad de la Policía Municipal de Madrid actúa  en los distritos más céntricos, como Centro, Salamanca, Retiro, Moncloa, Tetuán y Chamartín, si bien  donde más se les ve es en los puntos neurálgicos de la capital  como la Puerta del Sol, la plaza Mayor o los alrededores del Palacio Real.

Estos agentes llevan unos llamativos chalecos en los que se lee “Tourist Police”. Además, los vehículos que llevan son distintos:  Son blancos y con un el texto de “policía” en grande, en vez  de ser azul oscuro como el resto de patrullas.  Todo ello ayuda a identificarlos de forma rápida por los turistas si en algún momento necesitan de su ayuda.

Por otro lado, estos agentes hablan diversos idiomas, sobre todo el inglés, y cuentan con dos oficinas móviles para tramitar denuncias y consultas de los turistas.  El turismo representa para la capital de Epsaña el 7,7% del producto interior bruto, una cifra muy importante.

Por último, la Policía del Turista  tiene su sede en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En este sitio,  dispone de   una oficina como la de otras compañías comerciales cedida por la dirección del aeropuerto con el objetivo de atender a pie de terminal cualquier problema que padezcan los viajeros recién llegados a Madrid.

Foto vía El País

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

uno + ocho =