“La curva cóncava”, un exposición de Chillida llega a Madrid

El artista Eduardo Chillida vuelve a Madrid. En concreo, lo hace en la Galería Cayón (Calle Blanca de Navarra, 7) con la exposicion en torno al espacio “La curva cóncava”, que en su mayor parte está formada por obras provenientes de los fondos de la familia Chillida Belzunce.

Una gran exposición sobre Chillida

Organizada con la colaboración de Ignacio Chillida, quien ha  llevado a cabo la selección de las piezas junto con Adolfo Cayón, esta muetra nace con motivo de  una conferencia que dio Eduardo Chillida en 1993, en el Museo Reina Sofía, cuando el galerista era un simple estudiante. En ella, se abordó la relevancia que tenía la línea curva para Chillida.

“La curva cóncava” quiere  destacar a través de las piezas expuestas la relevancia del espacio interior generado con la forma curva y hacer presente algo que, en ocasiones, se deja de lado  como es la naturaleza del espacio.

Con más de veinte piezas provenientes del legado Chillida y otras cedidas por diversas colecciones privadas, la mayor parte  de las obras no se han expuesto desde hace mucho tiempo. Así,  ‘Tres I’, presente en la X Trienal de Milán, fue  expuesta por primera y última vez en España en 1954 en la Galería Clan”, en la que destacó la primera muestra individual de Chillida en España.

Otra de las piezas “Concreción”, se vio por primera vez en Francia en 1956  y no había vuelto a enseñarse al gran público En el recorrido por los nuevos espacios de la Galería Cayón, se puede ver y disfrutar con un estudio en bronce para la obra “La casa de nuestro padre”, que se encuentra en Guernica.

Por último sobresale  la notable pieza “Forma”, uno de los tres bronces que existen hoy en día sobre esta obra figurativa que el artista modeló en yeso y que fue escogida  para el prestigioso Salón de París.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

cinco × 4 =