¿ Qué hacer con los niños en la Comunidad de Madrid durante este verano?

PRESILLAS4

rante el verano los niños están de vacaciones. Por ello, conviene buscarles atractivos para que disfruten y no se aburran en la Comunidad de Madrid. Así, os dejo estas opciones de ocio para que los niños se lo pasan genial durante sus vacaciones estivales.

1º.  Rutas en bicicleta:

Se puede recorrer en bici  el Parque Juan Carlos I en la capital.  Con una longitud de ocho kilómetros y medio, es muy llano y se completa fácilmente. Otro ruta es por la Casa de Campo  atravesando el Pinar de las Siete Hermanas durante 12 kilómetros.

Otra alternativa es  el anillo verde ciclista, que rodea el casco urbano de Madrid. Se trata de 65 kilómetros divididos en seis tramos que casi siempre discurre por una plataforma exclusiva fuera del alcance de los vehículos.

Y, por último, la Vía Verde del Guadarrama es una ruta lineal, con casi 14 kilómetros y medio, que recorre  parte del Parque Natural El Soto, en Móstoles, pasa por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y tras cruzar dehesas y bosques, llega a la plaza de Segovia en Navalcarnero.

2º.  Piscinas naturales:

Pantanos, presas, pozas y embalses son algunas de las mejores alternativas wen la Comunidad de Madrid. Hay varios lugares interesantes como  Presilla de Canencia, Las Pozas de Puebla de la Sierra, La Presa de la Isla -cerca de Rascafría-, Las Presillas -en la sierra de Guadarrama-, Las Dehesas de Cercedilla, el pantano de San Juan, La Panera -cerca de El Espinar- y las piscinas del Cega, -próximo a Navafría-. Los niños disfrutarán al aire libre con estas piscinas naturales.

 3º. El bosque encantado:

Ubicado  en  San Martín de Valdeiglesias, El Bosque Encantado destaca como un original jardín botánico. Criaturas mitológicas, animales salvajes y personajes de cuento, hechos todos ellos con plantas y arbustos, dan forma a más de 300 esculturas. Se pueden disfrutar con  laberintos, zona de cáctus, plantas aromáticas y bonsáis, un río y una cascada natural, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Foto vía Duendes en Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

uno × 5 =