Tag - que hacer en la comunidad de madrid

Regresa el Tren de la Fresa

Arranca otra temporada del Tren de la Fresa

Ya está aquí  la nueva temporada del Tren de la Fresa que une Madrid con Aranjuez. La gran novedad de esta edición es que el punto de partida será la estación de Príncipe Pío en Madrid, con el fin de ayudar el acceso al público. Se ofrecerán  25 viajes durante esta etapa de primavera-verano.

Arranca otra temporada del Tren de la Fresa

La 32ª edición del Tren de la Fresa recuerda la historia del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de toda España, por detrás del tren de  Mataró. Esta línea, cuya construcción se dió gracias a la aportación económica deal Marqués de Pontejos y al Marqués de Salamanca, durante el reinado de Isabel II, fue todo un avance en su época en el tema de las comunicaciones terrestes.

Seguir leyendo

Las Rozas se viste de gala con una nueva edición de las Noches de Verano

noches_de_verano_las_rozas

Durante el verano, las noches suelen ser un buen momento para disfrutar de todo tipo de actividades de ocio. Hace menos calor, se tiene más tiempo libre y ello implica tener más ganas de fiesta. Por ello, os recomiendo esta actitud en Las Rozas de Madrid, cerca de la capital de España.

De este modo, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas pond en marcha durante todo el mes de julio una nueva edición de las Noches de Verano, una ambicios iniciativa que lleva celebrándose durante  16 años y que tendrá su escenario en el anfiteatro del Parque París en Las Rozas.

El objetivo es acercar la música y el cine familiar a todos los vecinos del muncipio y los visitantes. Los viernes y sábados de julio, desde las 22.00  horas, se podrán disfrutar de  proyecciones cinematográficas y actuaciones musicales totalmente gratuitas.

Seguir leyendo

Una ruta por la Baja Alcarria madrileña

AMBITE

La Comunidad de Madrid tiene varios rincones maravillosos que merecen ser conocidos. Uno de ellos es la Baja Alcarria madrileña que comprende varias poblaciones de fértiles tierras ubicadas entre las vegas del Tajuña y del Henares. Está formada por las localidades de Ambite de Tajuña, Pezuela de las Torres y Olmeda de la Fuentes.

En primer lugar, podemos visitar Ambite de Tajuña donde debido a  la vega ha crecido una destacada actividad agrícola y ganadera que es la base económica de la localidad. Además, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la naturaleza con sus campos y parques. Es ideal para praticar el senderismo y el cicloturismo.

Seguir leyendo

“Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche”, una notable actividad en Nuevo Batzán

Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche

Durante el verano, la Comunidad de Madrid ofrece numerosas alternativas de ocio para disfrutar de junio a septiembre. En esta ocasión, vamos a conocer una oferta de ocio que se desarrollará en la localidad de Nuevo Batzán.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán plantea para  este verano una nueva actividad: Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche, ambientadas en el siglo XVIII. Juan de Goyeneche, gran impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, servirá de guía  para explicar a los visitantes la importancia del proyecto y el espíritu ilustrado de aquella época en España y en Madrid.

Seguir leyendo

¿ Qué hacer con los niños en la Comunidad de Madrid durante este verano?

PRESILLAS4

rante el verano los niños están de vacaciones. Por ello, conviene buscarles atractivos para que disfruten y no se aburran en la Comunidad de Madrid. Así, os dejo estas opciones de ocio para que los niños se lo pasan genial durante sus vacaciones estivales.

1º.  Rutas en bicicleta:

Se puede recorrer en bici  el Parque Juan Carlos I en la capital.  Con una longitud de ocho kilómetros y medio, es muy llano y se completa fácilmente. Otro ruta es por la Casa de Campo  atravesando el Pinar de las Siete Hermanas durante 12 kilómetros.

Otra alternativa es  el anillo verde ciclista, que rodea el casco urbano de Madrid. Se trata de 65 kilómetros divididos en seis tramos que casi siempre discurre por una plataforma exclusiva fuera del alcance de los vehículos.

Y, por último, la Vía Verde del Guadarrama es una ruta lineal, con casi 14 kilómetros y medio, que recorre  parte del Parque Natural El Soto, en Móstoles, pasa por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y tras cruzar dehesas y bosques, llega a la plaza de Segovia en Navalcarnero.

2º.  Piscinas naturales:

Pantanos, presas, pozas y embalses son algunas de las mejores alternativas wen la Comunidad de Madrid. Hay varios lugares interesantes como  Presilla de Canencia, Las Pozas de Puebla de la Sierra, La Presa de la Isla -cerca de Rascafría-, Las Presillas -en la sierra de Guadarrama-, Las Dehesas de Cercedilla, el pantano de San Juan, La Panera -cerca de El Espinar- y las piscinas del Cega, -próximo a Navafría-. Los niños disfrutarán al aire libre con estas piscinas naturales.

 3º. El bosque encantado:

Ubicado  en  San Martín de Valdeiglesias, El Bosque Encantado destaca como un original jardín botánico. Criaturas mitológicas, animales salvajes y personajes de cuento, hechos todos ellos con plantas y arbustos, dan forma a más de 300 esculturas. Se pueden disfrutar con  laberintos, zona de cáctus, plantas aromáticas y bonsáis, un río y una cascada natural, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Foto vía Duendes en Madrid

Llega el Festival del Águila Imperial en Valdemorillo

Aguila imperial en valdemorillo

Del 23 al 27 de junio, Valdemorillo celebra el primer Festival del Águila Imperial, integrado por un ciclo de conferencias, actividades medioambientales y campeonatos.

Además   este festival incluirá la disputa de campeonatos en el Centro de Mayores, actividades medioambientales e incluso una yincana infantil. El broche final llegará una salida al campo que se aprovechará para la instalación de cajas nido.

De este modo, se contribuye a la puesta en valor del águila imperial globalmente amenazada y se redunda en el compromiso de velar por el valioso patrimonio natural de Valdemorillo.

Seguir leyendo

Se inaugura la exposición fotográfica “Mujeres, la fuerza del cambio en la India” en Alcalá de Henares

Hoy mismo, miércoles 20 de noviembre,  la Fundación Vicente Ferrer inaugura en Alcalá la exposición fotográfica itinerante “Mujeres, la fuerza del cambio en la India”. El acto se  amenizará por los bailes tradicionales de la escuela de la famosa bailarina india Sohini Moksha.

Alojada en un pintoresco camión de la India, la exposición de instantáneas de Albert Uriach sobre siete mujeres de la India rural puedeverse por primera vez y de manea gratuita en Alcalá de Henares hasta el domingo 24 de noviembre en la Plaza Cervantes. El horario será de miércoles a viernes de 10:00  a 20:00 horas,  sábado de 11:00 a 20:30,  y domingo de 11:00h a 14:00 horas.

Seguir leyendo