Tag - verano en madrid

Disfruta de la comida y la bebida durante este verano en Madrid

terraza-los-gallos

Durante los últimos días del verano, todavía se puede en Madrid  conocer lugares donde cenar en un ático, picotear al lado de gente guapa o disfrutar de las tapas. La capital ofrece mucho para comer y beber en el ocaso del verano.

1º. LA TABERNA LOS GALLOS (Calle Puigcerdà, 4):

Con su amplio ático en el piso superior, este restaurante es toda una delicia. El ático presnta una cubierta acristalada que permite la entrada de luz natural durante el día en tanto  que de noche o puede retirarse para dejar paso al aire exterior.

La sala se organiza muy bien ya que deja  bastante espacio entre las mesas. Una zona central de barra con sillas altas aumenta el nivel  del conjunto, una simbiosis entre ático y terraza exterior que se complementa la terraza a pie de calle de este restaurante.  Ofrece una notable  cocina que se basa en los mejores productos y elaboraciones.

Seguir leyendo

“El Madrid de las verbenas”, una visita guiada para conocer las fiestas más castizas de Madrid

Madrid de la verbenas

A lo largo del mes de agosto, la ciudad de Madrid celebra tres de sus fiestas más castizas. San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Con motivo de estas celebraciones, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha  la visita guiada “El Madrid de las verbenas”. Se trata de un interesante y gratuito recorrido  que explora dos de las zonas más pintorescas de la capital: el Rastro y Lavapiés.

“El Madrid de las verbenas” realizao un completo y ameno  repaso por las tres verbenas más famosas de Madrid, el típico costumbrismo madrileño, así como  los monumentos, edificios y rincones más castizos de la ciudada bañada por el río Manzanares.

Seguir leyendo

Llegan los dos últimos conciertos de la XXVII edición de ‘Clásicos en Verano’

musica en castillo

La XXVII edición de ‘Clásicos en Verano’, festival de música de cámara en  varios entornos históricos de la Comunidad de Madrid, se despide  con dos conciertos en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real y uno en la Parroquia de San Bartolomé de Navalafuente, en los que el público podrá disfrutar con música compuesta en la Edad Media y moderna,  pasando por la música popular de todos los tiempos.

En primer lugar, el sábado 23 de agosto en el Castillo de los Mendoza, llegará el turno para la propuesta musical de David Salinas. Su programa, titulado Solo-Kunst, presentará un recital de música para clarinete. Música de diversos autores, desde Bach a Luis de Pablo, estilos diferentes y distintas formas de creación dan forma a este concierto en un marco incomparable.  La cita será a partir de las 21.00 horas y la entrada vale 5 euros.

Seguir leyendo

¿ Qué hacer con los niños en la Comunidad de Madrid durante este verano?

PRESILLAS4

rante el verano los niños están de vacaciones. Por ello, conviene buscarles atractivos para que disfruten y no se aburran en la Comunidad de Madrid. Así, os dejo estas opciones de ocio para que los niños se lo pasan genial durante sus vacaciones estivales.

1º.  Rutas en bicicleta:

Se puede recorrer en bici  el Parque Juan Carlos I en la capital.  Con una longitud de ocho kilómetros y medio, es muy llano y se completa fácilmente. Otro ruta es por la Casa de Campo  atravesando el Pinar de las Siete Hermanas durante 12 kilómetros.

Otra alternativa es  el anillo verde ciclista, que rodea el casco urbano de Madrid. Se trata de 65 kilómetros divididos en seis tramos que casi siempre discurre por una plataforma exclusiva fuera del alcance de los vehículos.

Y, por último, la Vía Verde del Guadarrama es una ruta lineal, con casi 14 kilómetros y medio, que recorre  parte del Parque Natural El Soto, en Móstoles, pasa por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y tras cruzar dehesas y bosques, llega a la plaza de Segovia en Navalcarnero.

2º.  Piscinas naturales:

Pantanos, presas, pozas y embalses son algunas de las mejores alternativas wen la Comunidad de Madrid. Hay varios lugares interesantes como  Presilla de Canencia, Las Pozas de Puebla de la Sierra, La Presa de la Isla -cerca de Rascafría-, Las Presillas -en la sierra de Guadarrama-, Las Dehesas de Cercedilla, el pantano de San Juan, La Panera -cerca de El Espinar- y las piscinas del Cega, -próximo a Navafría-. Los niños disfrutarán al aire libre con estas piscinas naturales.

 3º. El bosque encantado:

Ubicado  en  San Martín de Valdeiglesias, El Bosque Encantado destaca como un original jardín botánico. Criaturas mitológicas, animales salvajes y personajes de cuento, hechos todos ellos con plantas y arbustos, dan forma a más de 300 esculturas. Se pueden disfrutar con  laberintos, zona de cáctus, plantas aromáticas y bonsáis, un río y una cascada natural, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Foto vía Duendes en Madrid

Disfrutar de la magia en el Parque de Atracciones durante este verano

La magia de Jorge Blass

El Parque de Atracciones de Madrid se ha erigido en una buena alternativa para que, las familias y los jóvenes que se han quedado en la capital durante esta época de vacaciones, desconecten y pasen un día de verano divertido y ameno.

Este parque de ocio madrileño ofrece atracciones y espectáculos variados para todo tipo  edades y la mejor temperatura, merced a sus refrescantes atracciones de agua y a su privilegiada ubicación en la Casa de Campo.

Este verano, el Parque de Atracciones de Madrid añade  a su oferta de ocio, un flamante espectáculo, LA MAGIA DE JORGE BLASS, que de la mano del famoso mago no dejará indiferentes ni a los niños ni a los adultos.

Este espectáculo se podrá disfrutar  en el Gran Teatro Autorio los sábados y los domingos a las 20.00 y las 22.00 horas.

Seguir leyendo

Wild Honey actuará en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Wild-Honey-cartel-concierto-Madrid-La-Fonoteca-Museo-Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, ubicado en el número ocho del Paseo del Prado, acogerá el próximo martes 24 de julio la actuación de Wild Honey, una banda originaria de la capital de España que amenizará con su pop nacional la velada a quienes acudan a este museo de Madrid. El grupo encabezado  por Guillermo Farré ofrecerá un directo semi-acústico.

Se trata de una interesante actividad complementaria a su exposición ‘Mitos del pop’, que todavía puede visitarse en el museo hasta el próximo 15 de septiembre.

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid completará la oferta cultural referida al pop durante  este verano con otras opciones de ocio  como un ciclo de cine en que se exhibirán obras audiovisuales de, entre otros, Jean-Luc Godard, Henry Hataway, Andy Warhol, Billy Wilder o Roger Vadim.

Seguir leyendo

“Mirando al Mar”, una notable exposición sobre el mundo de la vela

inaugurada-exposicion-mirando-al-mar-40-fotos-efe-vela

La exposición “Mirando al Mar”, que repasa en 40 fotografías los últimos 75 años de la vela en España a través de imágenes de gran valor histórico y deportivo se ha puesto en marcha en Madrid.

“Mirando al Mar (Cuadernos de vela de EFE)” es un excelente  compendio de imágenes captadas por los periodistas de EFE de los campeonatos y regatas más importantes, escogidas de entre los más de 17 millones de documentos que componen el archivo gráfico de esta agencia española.

La exposición se encuentra en la Casa del Lector, dentro del espacio Matadero (Paseo de la Chopera, 14) donde también se puede ver la conmemorativa de 75 años de EFE. Estará abierta hasta finales de julio. Supone el aperitivo de la gran muestra que albergará Santander.

Seguir leyendo

El Mercado de la Ranas regresa al Barrio de las Letras

mapa_2junio-reverso.1

Madrid tiene mucho que ofrecer durante el verano. La capital de España se viste de gala en verano y organiza numerosos eventos y actividades para disfrutar de la ciudad de principio a fin.

Así, el Mercado de las Ranas vuelve al Barrio de Las Letras, donde las tiendas sacan sus productos a la calle y los visitantes pueden comprar allí en medio de la alegría, el buen ambiente y el tiempo veraniego.

Con esta divertida actividad, el Barrio de las Letras emula a otros mercados mundialmente famosos en las principales ciudades del planeta  como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles; o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen.

Seguir leyendo

La zarzuela “La corte de Faraón” se representa en los jardines de Sabatini

corte del faraon madrid

Hasta el próximo 25 de agosto, los jardines de Sabatini (calle Bailén, esquina Cuesta de Vicente)  se transforman en el escenario donde se representará la zarzuela “La corte de Faraón”, que forma parte  de la completa programación de los Veranos de la Villa.

Dirigida por Jesús Castejón y protagonizada por Milagros Martín y Marco Moncloa entre otros, “La corte del faraón”, se escenifica todos los días de la semana  junto al Palacio Real a partir de las 22.00 horas.  Las entradas se pueden comprar desde 25 euros.

La obra presenta la letra original de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y la música de Vicente Lleó. Además, la dirección musical está en manos de Carlos Aragón y la coreografía de Nuria Castejón.

Seguir leyendo

Piscinas naturales en la Comunidad de Madrid

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el calor y el verano apetece darse un baño y refrescarse durante un rato. La Comunidad de Madrid tiene varias piscinas naturales a la largo de la región para disfrutar del agua durante este verano. Entre ellas, os dejo la siguiente lista:

1º.  El embalse de San Juan:

Este embalse es lo más similar que tenemos en Madrid  a una playa. Cuenta con  casi 15 kilómetros de terreno arenosos en el que uno puede tumbarse y tomar el sol  con total tranquilidad . Incluso se  pueden realizar varios deportes náuticos. Se encuentra a  5  kilómetros de Madrid, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. En coche se puede llegar por la carretera M-501, y en trasporte público se tiene que tomar  la línea de autobús 551 que sale de la estación de  Príncipe Pío, muy cerca de la Plaza de España.

Seguir leyendo