Disfruta de La Traviata en el Teatro Real de Madrid

traviata_teatro_real_a

Hasta el próximo 9 de mayo, el Teatro Real de Madrid albergará 16 funciones de La Traviata, del gran genio  Giuseppe Verdi, a cargo del maestro David McVicar y que contará con tres repartos distintos.

Hay muchas entradas vendidas, si bien todavía quedan  algunas fechas disponibles. Se espera un lleno absoluto todos los días para contemplar esta “obra visagra” de la producción de Verdi.

La obra literaria en la que está basada esta ópera, ‘La dama de las camelias’, de Alexandre Dumas (hijo), comienza con el final fatal de Violetta.

El narrador presencia  la subasta de los muebles de la difunta y, si bien  el libreto del colaborador de Verdi empezó con el apogeo de su vida, el director de escena ha optado arrancar por la fatalidad de su destino. Una ópera que llega al corazón del espectador y que ha causado sensación allá donde se ha representado durante muchos años.

En relación al punto de vista artístico,  el resultado de esta ópera depende bastante de  los actores que la llevan a escena. En este caso, los tres repartos están liderados  por Ermonela Jaho, Irina Lungu y Venera Gimadieva, que interpretan a Violetta Valéry.

Se suele considerar que  La Traviata ha de ser interpretada por una notable soprano lírica con sentimiento ya que la técnica debe transmitir desde el corazón del artista al corazón del espectador pues que, en el caso contrario, se trataría meramente de una máquina. Hay que transmitir, sentir.

Desde el punto de vista del intérprete, el papel de Violetta precisa de  muchos matices lo cual  requiere una sobresaliente técnica vocal con la que a través de la voz se lleguen a transmitir sentimientos.

Por último, esta ópera será retransmitida en directo el próximo 8 de mayo en diferentes espacios emblemáticos de Madrid, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen el Reina Sofía o Matadero, en el marco de las actividades de la Semana de la Opera en la capital de España.

Foto vía El Imparcial

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

2 × uno =