Las playas de la Comunidad de Madrid

espana_comunidad_de_madrid_madrid_san_martin_de_valdeiglesias_0003

Ya estamos en agosto y con ello muchos madrileños se van a la playas de las costas españoles. Para lo que se quedan en la Comunidad de Madrid existe el consuelo de disfrutar de las singulares playas madrileña. No es lo mismo, pero refrescan.

1º. Las Presillas:

 En plena sierra de Guadarrama. Las Presillas invita a refrescarse en las agradables aguas del Lozoya, cercanas al nacimiento de este afluente del Jarama que se nutre del deshielo de las lagunas de Peñalara.

A su paso por Rascafría el río con forma una serie de piscinas naturales debido las pequeñas presas construidas en este punto, cerca del bello monasterio de El Paular. Además, hay una amplia  explanada de césped muy bien cuidada,  un quiosco con merendero y un punto de información turística.

2º. La Charca Verde:

La Charca Verde es  un pequeño remanso de agua color turquesa  formado en La Pedriza. Para llegar a este punto se debe caminar casi  media hora desde el centro de Manzanares El Real, a través de un camino flanqueado por piedras graníticas de singular belleza. Si el calor aprieta, durante la caminata el río Manzanares ofrece otras charcas más pequeñas en las poder refrescarse.

3º. Pantano de San Juan:

El pantano de San Juan cuenta con  más de 100 hm3 de agua entre San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa rodeados por pinares y más de 10 kilómetros de arenales.

Hay varias zonas de interés turístico, como el cerro de San Esteban   o la Lancha del Yelmo , pero los mejores lugares para el baño son los de las áreas recreativas de El Muro y La Virgen de la Nueva. Además de poder nadar ‘a mar abierto’, el embalse permite la práctica de actividades náuticas como la vela, el esquí acuático o el piragüismo

4º. La playa del Alberche

En el suroccidente de la región se encuentrra la playa del Alberche, en Aldea Fresno, formada en la confluencia de los ríos Perales y Alberche. Rodeado de una bonita vegetación de ribera, se trata de un arenal equipado con quioscos.

5º. Los Villares:

 En la oriental Estremera se halla este enclave apto para el baño natural: Los Villares, una pequeña playa del Tajo, algo asilvestrada que, pese a haber conocido tiempos mejores, todavía  mantiene la calidad de sus aguas.

Foto vía Plus es más

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

tres × 3 =