La Comunidad de Madrid recuerda donde está prohibido bañarse este verano

playa del río Alberche

Cuando el calor aprieta muchos buscan refrescarse en piscinas, lagos, pantanos y ríos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, hay que tener cuidado donde bañarse pues puede entrañar serios peligros. No vale todo en este tema.

Por ello, la Comunidad de Madrid, a través de la dirección general de Protección Ciudadana, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que sigan un conjunto consejos durante  este verano y recuerda la prohibición de bañarse en ríos y embalses de la región donde no esté expresamente autorizado.

Los únicos espacios naturales de la Comunidad de Madrid donde se permite el baño se encuentran situados  en las inmediaciones del pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias); playa del río Alberche (Aldea del Fresno); Charca Verde de La Pedriza (Manzanares el Real); Las Berceas (Cercedilla); Las Presillas del río Lozoya (Rascafría); y Los Villares del río Tajo (Estremera).

Conviene recordar este asunto ante la afluencia masiva que registran estos parajes durante el mes de agosto, sobre todo, en los fines de semana.  Por esta causa, se pide que se extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes en los sitios donde el baño está permitido, incluso en las instalaciones deportivas y piscinas, y que se evite el baño en los lugares donde no esté autorizado.

Sobre todo hay que prestar mucha atención a los niños a los que no hay que perder nunca de vista y evitar que vayan corriendo por los bordes del agua ante el serio peligro de caerse. Además, se recuerda que hay que hacer caso de las indicaciones de los socorristas y no hacer saltos que puedan entrañar peligro para uno mismo y para los demás.

Por último,  si alguien es testigo de algún accidente relacionado con el baño puede avisar  de inmediato al centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Foto vía Not alone in Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

3 × 2 =