Hoyo de Manzanares vuelve a celebrar sus tradicionales. Jornadas Micológicas. Hasta el 22 de noviembre el Centro de Interpretación Turística “El Alcornocal” organiza dos notables jornadas que se centran en las setas. Desde una salida para buscar ejemplares de setas junto a un reputado micólogo, hasta un concurso gastronómico y otro fotográfico, pasando por una exposición y otras actividades podrán disfrutar los asisntes.
Con el lema “Un Placer Terrenal”, este año las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares llegan repletas de actividades para todos los gustos y todas las edades. Así, la setas serán las principales protagonistas en los menús, platos, tapas y raciones de varios restaurantes de esta localidad madrileña.
Por otro lado, los aficionados a la fotografía pueden tomar parte en un concurso con un máximo de 3 fotografías de setas comestibles o no. Resultará vencedora la imagen que obtenga mas votos en la red social Facebook y la que cuente con mejor calidad técnica. Encima, se sorteará un Smartphone entre todos los participantes.
El sábado 21 de noviembre se organizará una notable exposición y talleres infantiles en la carpa de la Plaza Mayor, desde las 11,00 horas; en atnto que desde las 13,00 horas Los Picazos ofrecerán la II Jornada de Matanza y Setas, abonando solamente la consumición de bebida.
Asimismo, el domingo 22 de noviembre tendrá lugar el Concurso Gastronómico Micológico Solidario. Una atractiva iniciativa patrocinada por Churros y Tapas, El Caño y Bodegas Ramón Bilbao, donde se deberá demostrar la habilidad para preparar Patatas con costillas y níscalos. Los platos de los participantes podrán degustarse al final del concurso por apenas un euro.
Por último, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto a en liza una Guía de Setas en el puesto del Centro de Interpretación Turística El Alcornocal.
Hoyo de Manzanares es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado al noroeste junto a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Se halla a 38 kilómetros de Madrid. Se halla dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares que fue creado por la Comunidad de Madrid en 1985. Asimismo, este espacio es Reserva de la Biosfera desde el 15 de febrero de 1993, y está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria en cumplimiento de la Directiva de Hábitats.