Llega el Festival del Águila Imperial en Valdemorillo

Aguila imperial en valdemorillo

Del 23 al 27 de junio, Valdemorillo celebra el primer Festival del Águila Imperial, integrado por un ciclo de conferencias, actividades medioambientales y campeonatos.

Además   este festival incluirá la disputa de campeonatos en el Centro de Mayores, actividades medioambientales e incluso una yincana infantil. El broche final llegará una salida al campo que se aprovechará para la instalación de cajas nido.

De este modo, se contribuye a la puesta en valor del águila imperial globalmente amenazada y se redunda en el compromiso de velar por el valioso patrimonio natural de Valdemorillo.

En primer lugar, hay que visitar una exposición que tiene una amplia información sobre el águila imperial   en la Casa de Cultura. También hay un ciclo de conferencias que contará como ponentes con David de la Bodega y Sara Cabezas, ambos representantes de SEO/BirdLife, y con Emilio Virgón, de la Universidad Rey Juan Carlos,

A partir del jueves 26 de junio, los niños serán los protagonista de numerosas actividades, entre ellas una yincana y, para los más habilidosos, un taller de cajas nido a realizar, ya en horario de tarde, en la Casa de la Juventud. Los niños disfrutarán mucho con estas actividades en torno a las águilas imperiales.

Como colofón, se realizará  una marcha por el campo tomando de este modo contacto con el paisaje que forma parte de un área crítica y de dispersión de esta rapaz.

Hay que recordar que el entorno en el que se ubica Valdemorillo hace de este municipio un buen espacio en el que apostar por la protección y conservación del águila imperial ibérica, aspecto que se pone también de relieve con la pertenencia de esta población a la Red Natura 2000 y al Parque Regional del Curso Medio del río Guadarram.

Valdemorilloes un municipio de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, ubicado a 44 kilómetros  de la capital de España.  Fue fundado por el conde Alejandro Perrote.

Foto vía MadridPress.com

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

18 + once =