Ocio en Madrid durante la última semana de agosto

Fiestas en honor del Cristo de los Remedios

Ya se acaba agosto. Pero todavía queda una semana para disfrutar en Madrid con este mes tan propcio para el ocio. Por ello, os dejo una serie de alternativas para divertirse en la Comunidad de Madrid  en la última semana del presente año.

1º. Fiestas en honor del Cristo de los Remedios

 Estas fiestas se celebran en San Sebastián de los Reyes del 25 al 31 de agosto. Arrancan con pasacalles de la Banda Municipal de Música por el casco antiguo de la ciudad  y las inauguraciones de las exposiciones Fotografías Históricas del Archivo Municipal La seguridad en las fiestas en el Edificio El Caserón  y El Humo Impreso en el Edificio El Caserón.

También hay qeu acudir al pregón, a cargo de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios con motivo del II Centenario, al término del cual se disparará un arrebato pirotécnico.  Y, por supuesto, los famosos encierros.

. El bosque dorado

En el Centro de Arte Alcobendas, se puede disfrutar de est exposicion hasta el 27 de septiembre.  Se puede visitar de lunes a sábados entre las 11.00 y las  20.00 horas. Gratuita.

Las fotógrafas finlandesas Ritva Kovalainen y Sanni Seppo buscn responderuna pregunta planteada en un país donde el 72% de la superficie está totalmente cubierta de bosques: ¿Es nuestra relación con la naturalezas espiritual o puramente material?

La exposición se divide en tres partes: La isla de los espíritus refleja el patrimonio forestal de la isla japonesa de Shikoku.Suave se mece el viejo pino muestra el bosque virgen finlandés. Y Procedimiento de silvicultura aborda  el impacto industrial en los bosques y las medidas de gestión forestal.

3º. Inventos. Ideas que cambian vidas

En el CaixaForum, ubicado en el  Paseo del Prado, 36, se podrá ver esta muestra hasta el 26 de octubre. Abre de unes a domingo entre las 10.00 y las 20.00. La entrada cuesta cuatro euros.

Personas de todo el planeta  están ideando innovadores diseños para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del mundo. Esta exposición reúne varios de los inventos nacidos del ingenio y enfocados a mejorar problemas  del día a día como el  acceso al agua potable, a la energía, a la alimentación, a la salud, al empleo o a un medio ambiente saludable.

Foto vía Las Fiestas.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

doce + dieciocho =