Los turistas que vienen a la Comunidad de Madrid dan un notable alto a su estancia

turismo-en-Madrid

Los turistas que visitan a diario la Comunidad de Madrid dan un notable alto a la ciudad y a la región, vienen atraídos en su mayoría por la cultura y las compras, lo que más les gusta es la Puerta del Sol (sobre todo a los turistas nacionales) y el R. Madrid y el Prado (a los viajeros extranjeros) y la mayoría quieren regresar a Madrid.

Estos datos salen de la encuesta de visitantes elaborada por la Comunidad de Madrid a partir de 2.279 entrevistas realizadas entre el 30 de mayo y el 22 de junio a turistas que visitaban 20 de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, como la Puerta del Sol, la Gran Vía o la Plaza Mayor, o de la región, como Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial.

En la encuesta, casi todos los entrevistados, nacionales o extranjeros, dieron  un notable alto a todos los aspectos atractivos de la Comunidad de Madrid, auqneu las compras, la oferta cultural o los servicios, especialmente el Metro,  recibieron la nota más elevada, entre un 8,6 y un 8,3.

El 96,3% de los turistas aseguraron que deseaban volver a Madrid; el 98,4% añadieron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes de otros lugares de Españaa afirmaron que Madrid era su destino favorito,  como también lo era para el 85% de los extranjeros.

El icono emblemático de Madrid  que escogieron  los turistas nacionales es la Puerta del Sol, seguida del Oso y el Madroño; en tanto que  los extranjeros optan por  el R.Madrid y el Museo del Prado y todos gastan de media 136 euros al día.

Los mas generosos en las notas  fueron los turistas latinoamericanos, seguidos de suecos, australianos, japoneses o daneses; entre los europeos los que más llegan a  Madrid son los italianos  y entre los españoles, los toledanos son los que más acuden a la capital.

En relación al entorno de la Comunidad, el pasaje urbano se coloca  en el primer lugar de preferencias, seguido del clima, la seguridad y las zonas verdes. Tambien valoran ir de comprar,  ver monumentos y asistir a espectáculos y actividades culturales.

Por último, el perfil medio del turista que viene a la Comunidad de Madrid  es el de un varón italiano de 25 a 44 años, con estudios universitarios y trabajo por cuenta ajena y cada vez se aprecia mayor nivel de formación entre las personas que visitan  Madrid.

Foto vía Diario Ya.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

2 × cuatro =