Los turistas que visitan a diario la Comunidad de Madrid dan un notable alto a la ciudad y a la región, vienen atraídos en su mayoría por la cultura y las compras, lo que más les gusta es la Puerta del Sol (sobre todo a los turistas nacionales) y el R. Madrid y el Prado (a los viajeros extranjeros) y la mayoría quieren regresar a Madrid.
Estos datos salen de la encuesta de visitantes elaborada por la Comunidad de Madrid a partir de 2.279 entrevistas realizadas entre el 30 de mayo y el 22 de junio a turistas que visitaban 20 de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, como la Puerta del Sol, la Gran Vía o la Plaza Mayor, o de la región, como Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial.
En la encuesta, casi todos los entrevistados, nacionales o extranjeros, dieron un notable alto a todos los aspectos atractivos de la Comunidad de Madrid, auqneu las compras, la oferta cultural o los servicios, especialmente el Metro, recibieron la nota más elevada, entre un 8,6 y un 8,3.
El 96,3% de los turistas aseguraron que deseaban volver a Madrid; el 98,4% añadieron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes de otros lugares de Españaa afirmaron que Madrid era su destino favorito, como también lo era para el 85% de los extranjeros.
El icono emblemático de Madrid que escogieron los turistas nacionales es la Puerta del Sol, seguida del Oso y el Madroño; en tanto que los extranjeros optan por el R.Madrid y el Museo del Prado y todos gastan de media 136 euros al día.
Los mas generosos en las notas fueron los turistas latinoamericanos, seguidos de suecos, australianos, japoneses o daneses; entre los europeos los que más llegan a Madrid son los italianos y entre los españoles, los toledanos son los que más acuden a la capital.
En relación al entorno de la Comunidad, el pasaje urbano se coloca en el primer lugar de preferencias, seguido del clima, la seguridad y las zonas verdes. Tambien valoran ir de comprar, ver monumentos y asistir a espectáculos y actividades culturales.
Por último, el perfil medio del turista que viene a la Comunidad de Madrid es el de un varón italiano de 25 a 44 años, con estudios universitarios y trabajo por cuenta ajena y cada vez se aprecia mayor nivel de formación entre las personas que visitan Madrid.
Foto vía Diario Ya.es