Nuevo espacio de arte contemporáneo en la Plaza de Colón

PLAZA DE COLÓN

Madrid siempre ofrece alternativas de ocio y cultura. No paran de crecer.  Así, la plaza de Colón presentará un nuevo espacio para el arte contemporáneo que se añadirá a los hitos de carácter artístico del famoso Eje Recoletos-Prado.

Todo ello aparece en  la modificación del Plan General, aprobada  por la Junta de Gobierno, que contempla la remodelación total del espacio ubicado en la intersección entre la calle Goya, 1 y el paseo de la Castellana, 2 y la creación de un espacio cultural privado  con acceso al público. Asimismo, el ámbito del documento urbanístico se extiende  al Centro de Turismo Colón, que pasa a ser calificado como Equipamiento Singular.

El renovado espacio estancial se alzará en el extremo noreste de la plaza de Colón.  En el encuentro de ambas vías se abre hoy en dia  un espacio de 2.270 metros cuadrados  de superficie, denominado plaza Margaret Tatcher, de titularidad privada pero de utilización pública, en cuyo fondo se encuentra  el edificio del Banco de Madrid.

La entidad estudia  la renovación de su sede, para lo que reemplazará el actual edificio por otro inmueble con vocación de referencia arquitectónica, más funcioal y vanguardista, que acogerá un espacio cultural privado en su planta baja, donde se podrán contemplar las obras de arte propiedad del Banco de Madrid.

Además se pondrá en valor de este amplio espacio de uso público situado en uno de los extremos de la plaza de Colón, hoy en día  poco usado por los problemas de accesibilidad originados por los distintos niveles entre plaza y calles, y por el conjunto de escalinatas existentes.

La finalidad es transformar ese enclave en un flamante espacio urbano de titularidad y uso público que albergará varias  esculturas de arte moderno, provenientes de los fondos propiedad de la entidad bancaria, en exposición permanente, entre los que se destacan  obras de Tapiès, Miró, Picasso, Jaume Plensa, Albert Ràfols o Sorolla.

Foto vía  Wikipedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

quince + ocho =