Llegan los dos últimos conciertos de la XXVII edición de ‘Clásicos en Verano’

musica en castillo

La XXVII edición de ‘Clásicos en Verano’, festival de música de cámara en  varios entornos históricos de la Comunidad de Madrid, se despide  con dos conciertos en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real y uno en la Parroquia de San Bartolomé de Navalafuente, en los que el público podrá disfrutar con música compuesta en la Edad Media y moderna,  pasando por la música popular de todos los tiempos.

En primer lugar, el sábado 23 de agosto en el Castillo de los Mendoza, llegará el turno para la propuesta musical de David Salinas. Su programa, titulado Solo-Kunst, presentará un recital de música para clarinete. Música de diversos autores, desde Bach a Luis de Pablo, estilos diferentes y distintas formas de creación dan forma a este concierto en un marco incomparable.  La cita será a partir de las 21.00 horas y la entrada vale 5 euros.

Admeás, el 30 de agosto, en el Castillo de los Mendoza, el concierto correrá a  cargo de la Orquesta Juvenil de Madrid, dirigida por Flores Chaviano, también denominada  “Orquesta de la luna madrileña”, que se presentó por primera ocasión en 2013 en este mismo festival.  El concierto tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y se deberá abonar cinco euros por entrada.

Esta joven formación  trata de  encontrar un espacio propio en el panorama musical español con su  repertorio poco común que incluye piezas populares de autores clásicos, como un chachachá, hasta la música, también popular, de Turina, Torroba o Boccherini, sin olvidar los tangos de Astor Piazzolla, un bolero bajo la luna o las canciones del gran Ernesto Lecuona.

Asimismo, el  24 de agosto, la Parroquia de San Bartolomé de Navalafuente acogerá la actuación del Cuarteto Medieval Musicantes, compuesto por José Manuel Pizarro (flautas, gaitas medievales, albogue y chirimía), Milena Fuentes (fídula y viola), Jaime del Amo (cítola, laúd medieval y viola de rueda) y el sudanés Wafir Shaikheldin (oud, ravel y percusión). El concierto comenzará a las 19.00 horas.

Esta formación usa instrumentos que son reproducciones de los originales de la época y su repertorio se extiendes desde el siglo XIII hasta el  siglo XV: Cantigas de Santa María de Alfonso X, el Llibre Vermell de Monserrat, danzas francesas, inglesas e italianas, estampidas, saltarellos, lamentos, música sefardí y andalusí.

Foto vía Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

20 − diecinueve =