Madrid se coloca como la ciudad española con más turistas en el 2014

turistas-extranjeros-madrid

Madrid, con su 9,2% de ascenso interanual, se ha convertido en la ciudad con más turistas de España con una dinámica de crecimiento que supera  a Barcelona, Palma y Sevilla.

El ascenso experimentado durante el pasado mes de junio, con 743.962 turistas, ha convertido, una vez más,  a Madrid en el municipio con más turistas de España. Esta subida se debe, sobre todo,  al turismo nacional con un espectacular alza del 19,4% interanual, mientars que el procedente del extranjero se ha mantenido estable, con un ligero 0,4% de aumento.

En los primeros seis años del presente año,  el número de viajeros en  Madrid ascendió a la cifra récord de 4.069.121, registrando un incremento de  de 11,4%, en tanto que en la Comunidad de Madrid la variación ha sido del 10,4% y en España del 4,5%. Además, supera los crecimientos de Barcelona (3,4%) y Sevilla (7,3%). Madrid está, sin duda, en alza.

Inclusoe n esa primera mitad del año, el número de pernoctaciones asciende a 8.057.032, máximo absoluto de la serie histórica, en la capital de España.

Por otro lado,  Madrid ocupa el quinto lugar  del ranking de las ciudades europeas en las que más dinero se gastan los turistas, una clasificación que lideran  Londres (Inglaterra) y París (Francia). En el caso madrileño, la cifra se  coloca  4.630 millones de euros, un 16,5% mas que hace un año.

Asimimos, Madrid sube  puestos en su empeño por consolidarse como  destino de turismo de congresos y de negocios. Así, por primera vez, la capital ha logrado colocarse en el segundo lugar en el reputado ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. La ciudad ha conseguido mejorar su posición en esta clasificación, pasando del sexto lugar de 2011 al segundo en 2013  e incluso  ha batido su propio récord, alcanzando 186 congresos internacionales. Este tipo de turismo atrae a muchos visitantes a la capital de España.

Foto vía Diario de un turista

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

catorce − tres =