Las fiestas de Villaviciosa de Odón, que tiene lugar del 19 al 27 de septiembre, contarán en esta edición con un espectacular castillo de fuegos artificiales formado por un total de 5.000 unidades, que suman un peso total próximo a los 2.000 kilos.
Este tremendo astillo de fuegos artificiales, denominado popularmente como ‘La Pólvora’, dura alrededro de 30 minutos, y es tan seguido que logra multiplicar por diez la población del municipio, con más 300.000 asistentes. Todo un hito para Villaviciosa de Odón.
Nuevamente la empresa que ha conseguido ser la encargada de organizar los fuegos artificale es la empresa valenciana Ricardo Caballer, RICASA. Con tal fin, moverá hasta Villaviciosa de Odón a un equipo de 11 operarios para el montaje y disparo de un prodigioso castillo con sistema de disparo pirodigital.
Ricasa usará todas las composiciones propias de su gama de la presente temporada sin olvidar las tradicionales ruedas de doble subida. Además, las composiciones de crisantemos presentarón un ritmo creciente, como es característico en estos festejos y para finalizar lo hará con una fuerza tremenda que sorprenderá a propios y extraños.
Durante los últimos años no solamente ha sido una empresa la protagonista de los fuegos artificicales toda vez que se han puesto en marcha concursos-exhibiciones con la participación de tres empresas. El último de ellos se celebró en el año 2012 con la participación de Ricasa y Pirotecnia Zaragozana. El vencedor que fue Ricasa, consiguió el premio de ser el protagonista de los fuegos del 2013.
Este castillo de fuegos artificiales tendrá lugar en la medianoche del sábado 19 al domingo 20 de septiembre. Las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad arrancan el 19 de septiembre y duran hasta el 27 del mismo mes
A menos de 20 kilómetros de la capital de España, Villaviciosa se ha convertido en un municipio suburbano de residencia permanente, si bien todavía conserva el carácter de segunda residencia. A finales de septiembre, recibe muchos visitantes con motivo de sus fiestas patronales.
Foto vía Ser farmaceútico es un puntazo