La mayor parte de los turistas que visitan Madrid se hallan entre los 25 y 44 años. Un 75’2 % de esta franja de edad visitan la región madrileña durante sus vacaciones, seguidos de un 12,7 % que lo hace por negocios y el 7,3 % atraídos por la cultura.
Además, el 82 % de los visitantes suele ajolarse en hoteles, entre 4 y 7 noches. Luego, otros optarn por hospedarse en viviendas familiares (11,69 %), casas de alquiler (3,17 %), albergues(2,2 %) y camping (0,23 %).
Por otra parte, los lugares más visitadas de la capital de España son su centro histórico que recibe un 41 % de turistas, seguido de los museos, el Palacio Real, el parque del Retiro y el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras que las localidades con mayor número de visitantes son El Escorial (44 %), Aranjuez (27 %) y Alcalá de Henares (11 %), tres hitos turísticos de la Comunidad de Madrid.
Por último, hay que destacar un dato importante para el turismo de la Comunidad de Madrid. De este modo, los turistas que han visitado la región madrileña han evaluado con un 8,8 sobre 10 a Madrid como destino turístico.