Tag - ocio en madrid

Planes típicos de Navidad en Madrid

Navidad en la Plaza Mayor

Si uno quiere disfrutar con la Navidad más típica en Madrid, le aconsejo leer este artículo. En él, se desgranen varias planes muy populares para celebrar estas fechas navideñas en la capital de España.

Estos planes están abiertos tanto a los madrileños como a los turistas que pueblan durante estos días festivos las calles de la ciudad más grande de España. Se trata de celebrar la Navidad con lo más típico, una vuelta a los orígenes de la Navidad capitalina.

Navidad en la Plaza Mayor

Para ello, os dejo los siguientes diez planes navideños:

1º. Disfrutar de los dulces navideños en “La Mallorquina” en la Puerta del Sol:

Se puede comer mazapanes, polvorones, turrone, palmeras… que hacen las delicias de niños y mayores.

Seguir leyendo

Curso de español acerca turistas extranjeros a la obra de Pedro Almodóvar

Tandem, curso pasión de Almodovar

Madrid es una de las ciudades con el mayor número de estudiantes extranjeros, en parte por su condición de capital de España, por su ubicación central en la geografía del país, pero también por su impresionante oferta cultural. Algunas escuelas de español como Tandem Madrid han sabido aprovechar esta demanda y han creado cursos combinados de español con actividades artísticas. Entre estos cursos de Tandem, llama la atención uno que incluye actividades alrededor del genial cineasta Pedro Almodóvar.

  Seguir leyendo

Llega el Gastrofestival 2015

GASTROFESTIVAL

 Gastrofestival Madrid se celebrará del 31 de enero al 15 de febrero. Esta gran cita culinaria cumple su sexta edición con un completo programa de actividades  en las que el arte culinario se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

En esta edición, dos notables espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan por primera vez a este sobresaliente evento gastronómico.

En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas toman parte en esta fiesta gastronómica, que está promovida por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión.

Seguir leyendo

Septiembre Coral llega al Castillo de Manzanares el Real

castillo manzanares el real

Septiembre Coral se ha puesto en liza  para convertir el Castillo de Manzanares el Real en el escenario desde el que mostrar la mejor música coral que se está realizando en España. Una música que cada día tiene más seguidores.

En los últimos veinte años, la música coral ha experimentado una icreciente progresión interpretativa en España. Así,  el Castillo de Manzanares el Real ha decidido que  septiembre sea el mes de la música coral.

Con tal motivo, el castillo cede sus emblemáticos rincones para convocar a todos aquellos que desean disfrutar de unas veladas inolvidables en un entorno en el que a la calidad musical se sumará  la belleza artística del monumento madrileño.

Seguir leyendo

Llega la cuarta edición de Madrid Exquisito

madrid_exquisito

Un total de 28 restaurantes ofrecen varias  menús de calidad a 30 euros sin incluir IVA ni bebidas, gracias a la cuarta edición Madrid Exquisito, que se pondrá en liza hasta el próximo 13 de abril.

Además de saborear un menú de lujo, los participantes contribuyen con una buena causa pues los chefs de estos restaurantes ofrecerán un menú parecido en varios comedores sociales de Madrid, coincidiendo con alguna de las festividades de la capital de España.

La empresa municipal Madrid Destino coordina los diversos encuentros que ponen en valor la gastronomía madrileña y contribuyen a enriquecer las propuestas culturales y de ocio de la agenda de la capital.

Seguir leyendo

“Georges Méliès. La magia del cine” llega al CaixaForum de Madrid

georges_melies_01_es

Continuado con su tradición de programar interesantes exposiciones de temática cinematográfica, la Obra Social “la Caixa” presenta un homenaje a quien ha sido denominado el primer mago del cine, Georges Méliès. La muestra “Georges Mélies. La magia del cine” se puede ver en el CaixaForum de Madrid que está situado en el Paseo del Prado, 36.

La exposición estará abierta hasta el próximo 8 de diciembre desde las 10.00 a las 20.00 horas. El precio de la entrada será cuatro euros, si bien los clientes de La Caixa y los menores de 16 años podrán entrar de forma gratuita.

Esta muestra  aborda la diversidad de su obra y la importancia que ha tenido en la evolución de la historia del cine, un hito  que recientemente ha vuelto a salir a la luz debido a la película  en 3D de Martin Scorsese ‘Hugo’ del año 2011). Se trata de reflejar de donde viene Mélies, como creó su soberbio universo y cuales fueron sus fuentes de inspiración.

Seguir leyendo

‘Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania’, una exposición sobre Aníbal

ExposicionFragorHannibalis_05

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid presenta la primera exposición monógrafica sobre la vida del militar cartaginés Aníbal Barca mediante 300 piezas en la interesanet exposición ‘Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania’.

‘Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania’ se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2014. Esta muestra permitirá descubrir las huellas de la cultura cartaginesa en la Península Ibérica. Todo ello mercad a las 300 piezas y objetos reunidos en esta muestra, provenientes de varios de los más importantes museos españoles y extranjeros.

Sobresalen diversos objetos inéditos para el público español, procedentes de los museos de Cartago y Túnez, o restos arqueológicos de la Batalla de Baécula entre los ejércitos de Aníbal y Publico Cornelio Escipión, un hito de la historia de aquellos tiempos.

Seguir leyendo

La Casa Encendida pone en marcha su programación de verano

soundays_terraza casa encendida

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid (ubicada en la Ronda de Valencia, 2)  ha abierto su programación estival formada por el ciclo de cine y debate ‘Los últimos nómadas’ que hasta el 18 de julio enseñará una mirada al pasado, a los que no desearon entrar en el sistema, a los recursos naturales y los modos de vida relajados.  Aborígenes australianos, gitanos tribus de Mongolia y otros más son los personajes que protagonizan estas historias a punto de erigirse en leyendas.

Además, durante las noches del sábado este reputado centro cultura ha organizado un ciclo de  cine de verano en la Terraza. El ciclo ‘La terraza de los monstruos’ está compuesto por  una selección de nueve títulos divididos entre clásicos, producciones de culto y filmes más recientes, que trae una muestra de los monstruos que a lo largo de la historia del sépitmo arte  han reflejado los miedos  que acechan a los seres humanos

Asimismo, los domingos, a partir de hoy mismo,  se podrá disfrutar de la música al aire libre en La Terraza. ‘Soundays en La Terraza’ pone en liza  una programación repleta de ritmos electrónicos junto a dosis de pop y tecno.

Seguir leyendo

’60 miradas a Ferrovial. José Manuel Ballester’ llega al CaixaForum de Madrid

El reputado fotógrafo José Manuel Ballester, que fue Premio Nacional de Fotografía en el apo 2010, ha realizado miles de fotografías de las infraestructuras de la conocida empresa Ferrovial por todos los rincones del mundo. Varias de esta interesantes imágenes se podrán ver hastar el próximo 30 de juli en el edificio CaixaForum de Madrid.

La exposición  ’60 miradas a Ferrovial. José Manuel Ballester’ está organizada por los 60 años de historia de la compañía ya  ha sido inaugurada por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, por el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y por el director territorial de ‘la Caixa’, Juan Carlos Gallego. Ello denota su relevancia.

Los visitantes podrán ver diversas fotografías de tuneladoras, depuradoras, metros, presas, puertos, autopistas de Chicago, Dallas o Chile, aeropuertos de Madrid, Londres o Gdansk, plantas de reciclaje, centrales nucleares o espacios culturales como el Museo Guggenheim de Bilbao y el propio CaixaForum de Madrid. Todos ellos obra de Ferrovial.

Seguir leyendo

La producción fotográfica de Emmet Gowin se exhibe en la Fundación Mapfre

Hasta el próximo 1 de septiembre, se puede disfrutar con el  legado fotográfico de Emmet Gowin en la Fundación Mapfre, situada en la sala Azca (Avenida General Perón, 40). Estará abierta al úblico los lunes entre las 14.00 y las 21.00 horas, de martes a sábado entre las 10.00 y las 21.00 horas, y los domingos y festivos entre las 12.00 y las 20.00 horas.

La exposición, con alrededor de 180 obras, supone la más amplia retrospectiva del estadounidense Emmet Gowin y se trata de la primera muestra que se lleva a cabo  en España de uno de los fotógrafos más originales e influyentes de los últimas cuatro décadas. Por ello, su obra merece conocerse en profundidad.

Dentro de la selección de obras de la exposición llaman la atención  las fotografías aéreas hechas por Gowin sobre tierras  de Andalucía, que han sido creadas para la ocasión. Todo ello se podrá ver hasta el 3 de septiembre de 2013.

Seguir leyendo