Llega al centro cultural Fernán Gómez la notable exposición “A su imagen. Arte, cultura y religión”

A su imagen. Arte, cultura y religión

El centro cultural Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) acaba de inaugurar  la exposición ‘A su imagen. Arte, cultura y religión’ con una completa selección de obras provenientes de 22 diócesis y de colecciones públicas y privadas.

Esta notable muestra recoge varios hitos de la historia sagrada y de la historia de la Iglesia, que forman parte de la historia de Occidente y de las referencias básicas de su cultura.  Una excelente forma de conocer de donde venimos y lo que ha influido en lo que somos hoy en día en el mundo occidental.

Las obras de la exposición reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia ha representado su mensaje y la capacidad que tiene el arte para humanizar y para contar  una historia que continúa  siendo sugerente en la actualidad.

Esta muestra presenta catorce salas dedicadas a la creación, la Biblia, el Génesis, profetas y sibilas, jóvenes y mujeres fuertes, reyes, testigos y mensajeros, la Virgen, infancia del Mesías, muerte y resurrección de Cristo, Iglesia de Pedro y Pablo, padres y doctores, Apocalipsis y Juicio Final.

En concreto,  en la última parte de la exposición,  se puede ver el tríptico de Vrancke van der Sotck, realizado para el Ayuntamiento de Valencia en el año 1494.  Las tablas, que estaban dispuestas en el Museo de Historia de la Ciudad y en el San Pío V, se han logrado reunir de forma excepcinoal para esta exposición.

El público puede seguir en la muestra  un relato a través de más de cien obras de grandes maestros, como son Diego Velázquez, Francisco de Goya, Bartolomé Esteban Murillo, Francisco Zurbarán, El Greco, Pedro Pablo Rubens, Lucas Cranach, Tintoretto, Alonso Cano, José de Ribera, Gregorio Fernández o Pedro Berruguete, entre otros, y de piezas de orfebrería, tapices o códices. Todo un hito.

Foto vía Es Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

1 × 1 =