La Feria de la Bicicleta, UNIBIKE2014, llega a Madrid

La Feria de la Bicicleta, UNIBIKE2014,

La Feria de la Bicicleta, UNIBIKE2014, organizada por IFEMA y la Asociación de Marcas de Bicicletas de España y promovida por LastLap y ExpobikeSolutions, abre sus puertas hasta el 21 de septiembre para presentar a profesionales y al público  la oferta de más de 500 marcas de bicicletas.

Así, los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid se erigen en el mejor escaparate para que la industria de la bicicleta presente las últimas novedades y diseños de cara al  2015.

Además de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, Unibike presenta lo más novedosos en complementos, accesorios y material de ciclismo, así como circuitos de bicis eléctricas y urbanas; educación vial; demostraciones de bike trial; competiciones de flatland; salud y nutrición; presentaciones; talleres; mesas redondas; concursos; tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo.

El 19 de septiembre,  de 9.00 a 20.00 horas, abre exclusivamente a profesionales. El fin de semana se abrirá al público en general,  de 10.00 a 20.30 horas, el sábado, y de 10.00 a 16.00 horas, el domingo.

Se pondrá en marcha un Looping Bike, una gran  rampa circular en la que los interesados, con ayuda de una bicicleta de montaña, un arnés y un monitor pueden dar una o varias vueltas de 360º según la velocidad que se dé a los pedales.

Además, se  organizarán varias exhibiciones de Bike Trial WD-40 de la mano del diez veces campeón mundial de Biketrial, Dani Comas. En esta modalidad, derivada de los triales de motocicleta, el piloto tiene que salvar los obstáculos tratando de realizar con su bicicleta el mínimo número de apoyos en el suelo  con los pies.

Para los riders nivel Expert y Pro, Unibike presentará un novedoso y fascinante Bike Park BMX para disfrutar del BMX freestyle. Un espacio que contará con un notable programa de actividades, cursos, exhibiciones y competiciones.

También se instalará un Mini Bike Park BMX y Scooters en exclusiva para los más pequeños aficionados al freestyle. Unibike y 360º Bicycles pondrán a disposición de los visitantes bicis y scooters para que disfruten de este espacio y sus diferentes módulos de freestyle. Además, para los jóvenes de entre 8 y 14 años amantes del BMX y scooters, se organizarán cursillos de iniciación y perfeccionamiento de técnica.

Por último, los riders de flatland realizarán distintas exhibiciones y se celebrará una competición con los mejores especialistas. Esta especialidad es un estilo del BMX freestyle realizado en superficies planas y lisas que no incluyen ningún tipo de rampas, saltos, o barandillas.

Foto Mtbpro

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

catorce − 6 =