El 22 de abril arranca la Noche de los Libros en la Comunidad de Madrid

El próximo 22 de abril,  la Comunidad de Madrid ha programado 600 actividades en las cuales  participarán 194 librerías, 138 bibliotecas y 140 instituciones dentro de la Noche de los Libros que celebra su XI edición. Todo el con el fin de fomentar la lectura.

En primer lugar, sobresale  el Bulevar de la Noche de los Libros, donde quien quiera podrá compartir su pasión lectora al aire libre. Además, en la Real Casa de Correos, el reputado escritor dará una conferencia en la cual  detallará la relevancia que han tenido para su vida los libros y la importancia de la misma en la vida de los seres humanos.

La Noche de Los LIbros en Madrid

También en la Real Casa de Correos, el  escritor Javier Marías charlará con el periodista y poeta Antonio Lucas sobre el gran  placer de leer.

Por otro lado, la programación de La Noche de los Libros cuenta con una completa y amplia programación para todos los públicos.

Así, los textos de Fernando Marías, José Sanchís Sinisterra y Vanessa Monfort, en las interpretaciones de Enrique Sánchez Ramos, Jorge Usón y Ruth González, convocarán a un conjunto de sugerentes criaturas que  deambulan en silencio por la Puerta del Sol, demanera que un maestro de ceremonias enseñará al visitante a los monstruos que se transportan en la caravana.

Asimismo, la Puerta del Sol se convertirá en un espacio para la poesía y en la fachada de la Real Casa de Correos se proyectarán versos compuestos por poetas de categoría Mario Benedetti, José Hierro, Lorca, Lope de Vega, Carmen Conde, Borges, Pablo Neruda, Rilke o Blanca Andreu.

También sobresale  el Bulevar de la Noche de los Libros, una iniciativa que transformará al famoso Paseo del Prado en un sitio donde pararse a leer, escribir charlar, oír, y donde tendrá su hueco  talleres, cuentacuentos, conciertos…

Por último, el Metro de Madrid se añade a la Noche de los Libros. Los usuarios del Metro madrileño podrán disfrutar de un conjunto de poemas visuales en las pantallas de los andenes y de los vagones. Y todo ello para consolidar a la Comunidad de Mdarid como la región más lectora de toda España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

14 − doce =