En el 2019, se abrirá la quinta torre en el Paseo de la Castellana

Las cuatro torres del Paseo de la Castellana tendrá una nueva compañera en el año 2019. La quinta torre del Grupo Villar Mir acogerá un moderno campus del Instituto de Empresa  en el otoño del año  2019. El IE University se ubicará en un rascacielos de más  165 metros de altura, algo menor que las cuatro torres vecinas.

En total, este espetacular completo dispondrá de más de 50.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para alrededor de 3.500 alumnos. Se espera  que las obras se pongan en marcha  dentro de tres meses, cuando se haya aprobado el anteproyecto y el Ayuntamiento de Madrid haya tramitado las licencias necesarias para una obra de esta magnitud.

La quinta Torre de la Castellana llegará en el 2019

Este espacio educativo contará con  un diseño con varias  zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo y la red de contactos entre la comunidad universitaria y el mundo de la empresa.

También lucirá un espacio vertical que reproducirá el entorno de trabajo de empresas: Por otra parte, se desplegará un enorme espacio horizontal en la base con instalaciones deportivas, amplios auditorios y zonas verde. Inlcuso este solar dispondrá de una moderna clínica y unnotable centro comercial.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura serán los encargados de llevar a cabo este nuevo proyecto para la ciudad de Madrid.  OHL Desarrollos será el responsable de la construcción de la nueva infraestructura, que redibujará el horizonte de la zona norte de la capital de España.

El terreno, situado en el extremo norte del Paseo de la Castellana, pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido su utilización a la Inmobiliaria Espacio. IE University podrá usar estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por  55 años más

En definitiva, en unos años, Madrid sumará una nueva torre para su particular skyline. No hay que olvidar que las construcciones en altura se han erigido en las las edificaciones más sostenibles de las ciudades pues  permite hacer un uso más eficiente de los recursos y el espacio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

3 × 4 =