Jornada de puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Pinilla del Valle

yacimiento_arqueologico3

Uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la Comunidad de Madrid realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los madrileños y los visitantes puedan ver en vivo y en direto una excavación neandertal.

Se trata del yacimiento arqueológico de  Pinilla del Valle, donde se han extraído vestigios neandertales. Esta campaña de excavaciones arqueológicas, impulsada por el Museo Arqueológico Regional, concluirá el próximo 15 de septiembre.

Por ello, antes de que llegue esta fecha, la excavación de Pinilla del Valle realizará una jornada de puertas abiertas, que incluirá  varias visitas guiadas por las instalaciones para los visitantes, que tendrá lugar el domingo, 7 de septiembre, entre las 12.00 y las 14.00  horas.  Una ocasión única para ver una joya de la arqueología madrileña.

De esta manera, , los visitantes podrán conocer muy de cerca el trabajo diario de los investigadores, así como contemplar la riqueza de estos yacimientos, declarados Bien de Interés Cultural, en la categoría de zona arqueológica y paleontológica, en el año  2005 por la Comunidad de Madrid.

La visita, totalmente gratuita, se realizará por estricto orden de llegada, con ello se evitarán colas o discusione. Además, dadas las condiciones ambientales de la zona, se ruega que los visitantes acudan con calzado adecuado, gorra, agua y crema solar. Convienen no olvidar estos detalles.

Por último, hay que destacar que este notable  proyecto se lleva a cabo con la subvención la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, el patrocinio de Empresa Mahou San Miguel, y la colaboración del Albergue Juvenil Los Batanes, el Parque Natural de Peñalara, el Ayuntamiento de Pinilla del Valle, el Canal de Isabel II y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.  El fin es dar a conocer la arqueología madrileña y acercar al ciudadano esta ciencia.

Foto vía Alameda del Valle

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

18 + uno =