Las próximas exposiciones organizadas por la Comunidad de Madrid

box_Angel_MArcos

31 exposiciones y más de un centenar de actividades conforman  el programa expositivo en las salas, espacios y museos de la Comunidad de Madrid. Así, La temporada arranca con la muestra de Ángel Marcos en la Sala Canal de Isabel II.

La exposición, que se inaugura el próximo 9 de septiembre, lleva por título “Ángel Marcos. Alrededor del sueño 4. Madrid”. Está compuesta por un conjunto de obras (la mayor parte inéditas) de este  reputado artista, considerado uno de los fotógrafos españoles más internacionales.

La planta baja expondrá fotografías de Cuba, Nueva York y Shangai y servirán de base para comprender el trabajo expuesto en el resto del edificio, decidado totalmente a la capital de España.

Después, en el mes diciembre, llegará la obra de otro fotógrafo español de reconocimiento mundial, Pablo Genovés. La fotografía española se encuentran un gran momento.

Además,  en abril de 2015 , la Sala Canal de Isabel II albergará la primera exposición del trabajo de Enrique Meneses después su fallecimiento en 2012. Meneses destacó como un pionero en el fotorreportaje en España y testigo directo de los grandes acontecimientos internacionales de la segunda mitad del siglo XX. Fue el único periodista que, a fines de 1957, logró  retratar a Fidel Castro y Che Guevara en Cuba.

Por otro lado, en la Sala Alcalá 31, la temporada expositoria arrancará con la puesta en marcha el 24 de septiembre de la exposición “El Rostro de las Letras. Escritores y fotógrafos desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914”.

Supone un estudio del retrato fotográfico español que comprende más de 250 imágenes así como publicaciones (colecciones de postales, revistas, folletos, etc.) en las que aparecían las efigies de los escritores.

Luego, llegará el turno del escultor Pello Irazu ( en febrero de 2015) y se cerrará con el trabajo de Chema Madoz, uno de los fotógrafos más influyentes de la última década; de hecho, la exposición programada para la Sala Alcalá 31 será un recorrido por su obra desde 2008 hasta hoy en día

Por último, en el Centro de Arte 2 de Mayo en Móstoles, la novedad principal radica en la incorporación de la Colección ARCO, con más de 300 piezas de arte contemporáneo que se irán mostrando en diferentes exposiciones. exposiciones. La primera de ellas, “Colección IX. Colección ARCO”, comenzará el 9 de octubre como inauguración de la nueva temporada en el centro artístico.

Foto vía Kedin Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

quince − catorce =