El Museo Arqueológico Nacional recibe medio millón de visitantes desde el pasado uno de abril

museo-arqueologico-nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) acaba de recibir  la visita número 500.000 desde que fuese  abierto al público nuevamente  el pasado 1 de abril después de  una completa remodelación arquitectónica y museográfica que duró más de seis años.

Una cifra que supera con creces  las visitas a este museo madrileño  durante su anterior etapa en la que  los estudios de público reflejan un máximo de 200.000 visitantes anuales. Ello demuestra la gran mejoría del museo desde su remodelación.

Durante los 20 primeros días a partir de su reapertura la entrada al Arqueológico fue gratuita y los visitantes sobrepasaron la cifra de 100.000 personas. Este dato ha ayudado mucho en aumentar las visitas a este precioso rincón artístico-histórico de la capital de España.

En los meses siguientes se ha continuado manteniendo la alta afluencia de visitantes, de tal manera que durante el paasdo mes  agosto(que nunca fue un periodo con gran afluencia de público a causa de  las vacaciones escolares) se llegaron a  más de 94.000 entradas.

El nuevo diseño del MAN ha represenatdo un cambio cualitativo además de cuantitativo en relación a sus visitantes toda vez que frente al notable perfil académico de la etapa anterior, hoy end ía  el público es más variado y polifacético.

El visitante número 500.000 de este museo  ha sido Ester Ortega, una joven estudiante de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, al igual que su acompañante, Daniel Martín Bravo. Ambos han recibido una  completa guía del museo y un catálogo de la exposición temporal “El último viaje de la Fragata Mercedes”.

Encima, los dos estudiantes han sido recibidos por el director del museo, Andrés Carretero, por la subdirectora del MAN y comisaria de la exposición sobre la fragata, Carmen Marcos, que les ha acompañado en un recorrido guiado por la muestra.

Foto vía Diario de un turista

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

14 − 1 =