Alcalá de Henares prepara su espectacular “Otoño Cultural”

otoño cultural en alcalá de henares

Se ha presentado el  “Otoño Cultural” en  Alcalá de Henares. Toda un cita cultural que atraerá a numerosos turistas a esta bella ciudad madrileña. En primer lugar,la actriz Marta Hazaz  interpretará a Doña Inés en la XXX Edición del “Don Juan en Alcalá”, todo un hito en el que la representación recuperará su condición de “itinerante”: las escenas se representarán en la Plaza de Cervantes, la Plaza de los Santos Niños y la Huerta del Obispo, varios lugares icónicos de la ciudad.

Dirigido por Carlos Aladro,  “Don Juan en Alcalá” será este año Fernando Cayo, la actriz alcalaína Yolanda Arestegui (que ha sido Doña Inés en varias ediciones( representará a Brígida y  Héctor Colomé encarnará al “Escultor”. Las multitudinarias representaciones han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional y se celebrarán los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En la Semana  Cervantina, sobresale  el Mercado de El Quijote, el mercado de época más grande del continente europeo. Este año estará instalado en el casco histórico complutense del 8 al 12 de octubre, ocupando la Plaza de Cervantes, varias calles principales del casco histórico y la Huerta del Obispo, donde se organizarán nueve “torneos”, para los que el público podrá ocupar una grada, lo que significa  una novedad en relación al año pasado. Un campamento al modo de los que existían a inicios del siglo XVII y nuevos artesanos, otras novedades de una cita que gusta mucho.

Por otro lado, del 28 de septiembre al 5 de octubre se celebrarán las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, y del 3 al 19 de octubre se pondrá en marcha  en la Plaza de los Santos Niños la XXIX Edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión.

Por último, exposiciones, conciertos y mucho teatro completan un Otoño Cultural que tiene también una espléndida cita con los mejores cortometrajes del mundo en ALCINE 44, el Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares que nació hace 44 años y que se ha erigido en el más veterano de la Comunidad de Madrid y uno de los más longevos de todo el país.

Foto vía Dream ! Alcalá

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

trece + 15 =