Llega la Semana del Cortometraje a la Comunidad de Madrid

Del 11 al 17 de abril, la Oficina de Cultura y Turismo pone en marcha la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la cual  se proyectarán 28 títulos en la sección oficial, muchos de los cuales serán estrenos. Una forma apasionante para disfrutar del cine en Madrid.

18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Se podrá disfrutar con el trabajo de directores  como Gaizka Urresti (vencedor del Goya al Mejor Cortometraje Ficción por ‘Abstenerse Agencias’) con El Trastero, Juan Vicente Córdoba (reputado irector y brillante guionista de películas como A golpes o Flores de La Luna) con ‘Cabezas habladoras’ y directores clásicos del cortometraja en ESpaña  como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, Daniel Chamorro  o David Martín.

Por otro lado, habrá que prestar especial atención al trabajo de  actores y actrices de categoría como Irene Escolar (reciente triunfadora del Goya a Mejor Actriz Revelación) con el filme ‘The Darkness Keeper, la veterana Verónica Forqué con ‘Hostal Edén’, Irene Anula en ‘Horror Vacuo’,   y Nathalie Seseña en ‘Salsa’.

Ademá, en esta edición, se han ampliado los talleres y los encuentros relacionados con el  sector audiovisual, al incorporar desde talleres técnicos hasta talleres de temáticos. Detaca el flamante taller de marketing para cortometrajes con la participación de Rafa Linares y Elena Neira.

Como siempre, se podrán en liza los típicos encuentros profesionales del sector. En esta edición, tiene lugar el 11º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes y el 20º Encuentro de Distribución de Cortometrajes. Encima, cobra vida el Foro de Coproducción de Cortometrajes.

También Film Madrid, la novedosa  Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, potenciará  la sesión ‘Rodado en Madrid’, que permitirá viajar a los espectadores a las décadas de 1960 y 1970 a través del cortometraje.

En definitiva, la Semana del Cortometraje se ha conslidado como  uno de los puntos de encuentro más relevantes de toda España  entre creadores y aficionados a este formato cinematográfico.  Toda la información relacionado con este evento se puede consultar en la  página web www.madrid.org/semanadelcortometraje.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

2 × 2 =