Dos visitas guiadas con motivo de la Semana Santa

Los Servicios de Atención e Información Turística , dependientes de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, presentan dos nuevas propuestas: Dulce Pasión y Tradiciones de Semana Santa.

Con estos dos recorridos, la capital de España completa su amplia agenda cultural y de ocio. Y la gastronómica de la Pasión en Madrid, que podrá conocerse a través de la visita “Dulce Pasión”  cuyo principal atractivo es uno de los postres más típicos de Cuaresma, la torrija.

Esta flamente ruta, cuyo coste es de 3,90 euros, podrá completarse el  4 de abril (a las 18.00 horas en español y en inglés) y el 7 de abril (a las 16.00 horas en español e inglés).

El paseo, que durará 120 minutos, se realizará por algunos de los establecimientos más emblemáticos de Madrid y que, encima, son grandes ejemplos de su sobresaliente gastronomía. La primera parada será en Lhardy, que no sólo destaca por preparar el más solemne de los cocidos madrileños sino también por su exquisita selección de postres.

Además se recorrerán la Antigua Pastelería del Pozo, conocia por la elaboración artesanal de hojaldres, y El Riojano, que ofrece las denominadas pastas de los consejos, hechas cuando se celebraba el Consejo de Estado.  Finalmente,  El Anciano Rey de los Vinos, una taberna centenaria famosa por sus torrijas, vino dulce y pestiños.

La otra visita se titular  “Tradiciones de Semana Santa“.  Se trata de un recorrido para conocer las manifestaciones populares, costumbristas y religiosas de la capital. Disponible en español e inglés, podrá realizarse los días 5 y 6 de abril a las 12.00 horas (3,90 euros).

La ruta comenzará en la Plaza Mayor y proseguirá por la calle de las Postas, donde están los  establecimientos dedicados a la imaginería religiosa. En la Puerta del Sol se explicarán algunos de los recorridos de las procesiones y se podrán conocer las clásicas mantillas y peinetas.

Por último, Cererías, tiendas de estampas e imaginería religiosa y pastelerías serán otros de los puntos de esta visita, en la que además se incluirá la Iglesia de San Miguel, donde se verán los pasos procesionales del Cristo y la Dolorosa. Se concluirá en la basílica de San Isidro, que alberga las imágenes del Jesús del Gran Poder y de la Esperanza Macarena.

Foto vía Locura Viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

dos × uno =