Comer y beber en Alcalá de Henares

 

Alcalá de Henares es una preciosa ciudad muy cercana a Madrid. Se trata de la patria chica de Miguel de Cervantes y una villa de gran relevancia no sólo por su rico patrimonio artístico sino por sólida tradición cultural, cimentada sobre la Universidad que en 1498 fundara el cardenal Cisneros. Pero además de su belleza, en Alcalá de Henares podemos disfrutar de una rica gastronomía en numerosos bares, mesones, cafeterías y restaurantes.

Existen muchos mesones por toda la ciudad que forman parte de una “concurrida ruta”: Mesón Las Cuadras de Rocinante (calle Carmen Calzado, 1), Barataria (calle Cerrajeros, 18) Taberna Lucas (calle Bustamante de la Cámara, 3), Indalo (calle Mayor) y La Casa Vieja (calle San Felipe Neri, 7).

Los bares y los pubs de ambiente nocturno se concentran en una zona bastante amplia detrás de la plaza de los Santos Niños: calles Empecinado, Rico Home, Santa Catalina, Plaza de la Victoria, Seises, Trinidad y casi todas las que hay entre ellas.

También hay que destacar los siguientes restaurantes:

1º. La Casa Vieja: (calle San Felipe Neri 7, semiesquina a la Calle Mayor):

Se trata de un edificio histórico del casco viejo que distribuye sus salones entre las tres plantas del mismo: en la baja, el mesón y la taberna con la terraza en el patio; en el sótano, la bodega; y en la principal, el restaurante propiamente dicho. Ofrece una cocina tradicional castellana y parrilladas de carne.

2º. Hostería del Estudiante (calle Los Colegios, 3):

Ocupa la parte parte trasera de la Universidad. El comedor es realmente bonito, con un artesonado y un mobiliario muy típico que recuerda los ambientes, salvando las distancias, del siglo XVI. Ofrece platos típicos de la cocina alcalaína y vinos de Rioja y de la Comunidad de Madrid.

3º. Martin’s (calle Mateo de Torres, s/n):

Cuenta con comedorse grandes y espaciosos y una amplísima carta, donde se incluyen platos muy variados. A parte de la carta, se ofrecen tres menús que permiten elegir entre siete primeros, otros tantos segundos y una decena de postres. Por último, dispone de vinos de Rioja, Ribera del Duero y Valdepeñas

Foto vía El Buen Yantar

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

15 − 1 =