El Parador de Alcalá de Henares y su equipo de cocina proponen un interesante viaje al pasado a golpe de paladar. Entre el 15 y el 29 de febrero, el establecimiento alcalaíno ofrecerá a todos sus clientes una exquisita y saborada selección de platos de «Cocina Castiza» con el fin de recuperar los mejores sabores de la rica gastronomía madrileña.
Esta loable iniciativa se enmarca dentro de las «Muestras Gastronómicas» que se han puesto en marcha por parte de los Paradores con el objetido de promocionar tanto los productos de calidad como las tradiciones culinarias más significativas de España.
La selección de platos obsequiará a los participantes en este evento con recetas elaborados con productos autóctonos como la Ternera de Guadarrama, las verduras de la Vega de Tajuña o las fresas de Aranjuez, entre los más destacados.
Los fogones del espléndido Parador de Alcalá de Henares permitirán a los comensales que lo deseen durante las fechas indicadas, degustar y deleitarse con la riqueza y la variedad culinaria de la Comunidad de Madrid gracias a las recetas más auténticas. Los precios irán desde los seis hasta los 27,50 euros.
En el menú de «Cocina Castiza» llaman la atención primeros platos como el besugo a la madrileña, el gallo de corral en pepitoria o el morcillo de ternera del Guadarrama; además de entrantes como la menestra de verduras de la Vega del Tajuña, las judías ‘a lo tío Lucas’ o las tradicionales croquetas de cocido. Asimismo, los amantes de los postres disfrutarán como nunca con delicias como los fritos de sartén y las fresas de Aranjuez. Toda una delicia.
En definitiva, una magnífica forma de disfrutar de la gastronomía madrileña de la mano del Parador Nacional de Alcalá de Henares. Una nueva promoción para que el turista y el lugareño puedan saborear las delicias madrileñas.
Foto vía Absolut Madrid