La red de Centros de Educación Ambiental (CEA) de la Comunidad Madrid ofrece cincuenta actividades gratuitas para conocer el valioso patrimonio natural de la región en este período vacacional.
En el CEA de Polvoranca, se han programado diversos juegos de educación ambiental, donde se realizarán dinámicas para disfrutar del parque en familia. Así, el 6 de abril, para los más pequeños se ha programado un original juego de «La oca de la energía» , donde a través de preguntas y pruebas podrán aprender trucos y consejos para ahorrar energía en sus casas.
En el CEA de Bosquesur, el 7 de abril, los visitantes podrán convertirse en detectives de la naturaleza poniendo a prueba sus habilidades de observación para descubrir los misterios especiales de este enorme parque forestal.
Asimismo, el 8 de abril, el CEA Caserío de Henares invita a completar la senda denominada «¿Quién vive ahí?», donde los participantes conocerán las aves que habitan en este lugar y podrán colaborar en su cría colocando cajas-nido.
En el Centro del Valle de la Fuenfría, del 1 al 8 de abril, se ha organizado una interesante programa de sendas guiadas sobre árboles y arbustos. Estos paseos incentivan la percepción de la naturaleza provocando que los ciudadanos la comprendan y aprecien de manera diferente.
En el caso del CEA Hayedo de Montejolas, se pondrán en marcha durante los cuatro días de Semana Santa seis sendas guiadas diarias que permitirán conocer esta joya natural en el inicio de la primavera, uno de sus momentos más espectaculares, con multitud de especies animales y vegetales retomando su actividad después de un invierno con muy bajas temperaturas.
Por último, en El Campillo, del 1 al 5 de abril se han dispuesto varias gymkhanas, con las que invitan a sumergirse en uno de los descubrimientos paleontológicos y arqueológicos más importantes de la Comunidad de Madrid, a través de la actividad «Nuestros orígenes».
Para apuntarse a estas actividades sólo hay que inscribirse antes, reservar plaza en cada uno de los centros, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525.
Foto vía Canal Patrimonio