Una notable exposición fotográfica en Guadarrama

Hasta el próximo 2 de abril, la Casa de la Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama alberga las 29 mejores imágenes del V Premio de Fotografía Periodística fotoCAM 2012 en una exposición organizada por la Red de Exposiciones Intinerantes de la Comunidad de Madrid.

La imagen vencedora de fotoCAM 2012 fue hecha por Samuel Sánchez, fotógrafo del diario “El País”, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en agosto de 2011. Titulada ‘Divino despertar’, la fotografía muestra a dos peregrinos que amanecen en sus sacos de dormir rodeados de unas monjas dentro del aeródromo de Cuatro Vientos.

El jurado escogió otras cuatro fotografías que acabaron  finalistas del concurso, a saber: Pedro Rodríguez Armestre (Agencia France Presse); Fernando Sánchez ( Diario Público) y los ‘freelance’ Guillermo Martínez y Javier Luengo.

Estas cinco fotografías  junto a otras 24 seleccionadas se pudieron ver en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de la entrega de galardones, durante el mes mayo de 2012.

Luego, esta muestra pasó a formar parte  de la Red Itiner de la Comunidad  yu ahora ha llegado la Casa de la Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama, donde podrá contmplarse  de lunes a viernes, entre las 10.00 y las  14.00 horas y entre las  16.00 a  las 21.00  horas.

Tras su estancia en Guadarrama, la exposición se podrá ver en Ajalvir, Parla, Colmenar Viejo, Valdemoro, Mejorada del Campo, Leganés, Moralzarzal, Buitrago del Lozoya y Coslada.

El Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue puesto en marcha  en  el año 2008 para valorar el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan  en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Mzdrid.

En esta quinta edición tomaron parte  40 fotógrafos, que mandaron  un total de 114 fotografías para lograr  el premio que otorga la Comunidad de Madrid.

El jurado de fotoCAM 2012 estuvo formado por los responsables de fotografía Marisa Fernández Flórez (El País), Rosario Pons (agencia EFE), Jon Barandica (Público), Ángel Casaña (El Mundo), José Ramón Platón (La Razón), Matías Nieto (ABC), Eduardo Méndez (La Gaceta) y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *