Una exposición sobre Velázquez llegará al Museo del Prado en octubre

las meninas

El Museo del Prado sigue siendo uno de los lugares más visitados y conocidos de Madrid. Incluso hay turistas que solo vienen a Madrid para conocer la inmensa colección de esta pinacoteca. Una maravilla que merece la pena visitar de forma relajada para disfrutarla plenamente. Se encuentra en el Paseo del Prado, en un bello entorno del centro de la capital de España.

Así, l Museo Nacional del Prado está  preparando  para el último trimestre de este año la exposición “Velázquez. Últimos retratos”. Esta muestra a  través de alrededor de  treinta obras exhibirá el desarrollo del retrato cortesano del pinto español  desde su segundo viaje a Roma (Italia) en el año 1649 hasta su muerte en Madrid en 1660, un tiempo que vio crear algunas de las pinturas más importantes de la historia de este género, como “Las meninas”, uno de los máximos iconos del Museo del Prado.

Además de 14 obras elaboradas por el propio Velázquez, la exposición incluirá algunos de los retratos que se realizaron en el entorno de este genial pintor, con la finalidad de profundizar en el estudio de la compleja casuística de la creación de la imagen real.

Asimismo, en la exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA, se abordará el desarrollo del retrato cortesano español después de  la muerte de Velázquez, cuando artistas destacados  como Mazo o Carreño reelaboraron las propuestas de este magnífico maestro y en sus representaciones de Margarita de Austria, Mariana de Austria o Carlos II supieron realizar una contribución original al género.

Por lo tanto, del 8 de octubre de 2013 al 9 de febrero de 201, se podrá ver en el Museo Nacional del Prado la espléndida exposición “Velázquez. Últimos retratos”. Y, de paso, disfrutar con los otros magníficos cuadros de este pintor español que existen en la pinacoteca madrileña. Hay que reservar una cita en nuestro calendario.

Foto vía Arte Sauces

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *