La interesante exposición «Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio», que alberga más de 600 piezas que recrean la erupción del volcán italiano, cerrará sus puertas el próximo 5 de mayo. Por lo tanto, quedan pocos días para visitar esta soberbia muestra.
La exposición está ubicada en el Centro de Exposiciones Arte Canal. De momento, ya ha sido visitada por más de 200.000 personas y alrededor de 15.000 niños han participado en sus talleres»desde el pasado 6 de diciembre, cuando fue inaugurada esta muestra en Madrid.
«Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio» dispone de piezas provenientes del museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia, que quieren poner en valor una visión amplia de las consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 después de Cristo para las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia. Además, pueden verse objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta la actualidad.
Asimismo, esta muestra quiere resaltar la figura del descubridor del yacimiento de Pompeya, el rey Carlos III, cuya actuación sentó las futuras bases de la arqueología al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su país de origen.
«Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio» ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II Gestión con la importante ayuda del Museo Estatal de Prehistoria de Halle, la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Nápoles y Pompeya, y el Ministerio para los Bienes y Actividades Culturales de Italia. Por lo tanto, se trata de una muestra que cueta con un gran nivel.
‘Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio’ puede visitarse todos los días de la semana desde las 10.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 6 euros y la entraa reducida vale 3 euros . El acceso es totalmente gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.
Foto vía Adalides