Una exposición sobre Picasso y el teatro llega a Buitrago de Lozoya | Turismo Madrid

Una exposición sobre Picasso y el teatro llega a Buitrago de Lozoya

Picasso-Museo-Tres-Picos11

El Gobierno regional conmemora los 30 años de vida del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias con la exposición “Picasso y el teatro. El sombrero de tres picos”. Esta muesra se ha inaugurado el pasado 9 de abril en la Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya, que se añade a otras exposiciones como el programa “La pieza invitada”, que enseña  piezas de otros museos dedicados a Pablo Ruiz Picasso.

Comisariada por Andrés Peláez, reputado director del Museo Nacional del Teatro de Almagro, esta exposición muestra los fondos picasianos propiedad de la Comunidad de Madrid y depositados en este museo.

Así, se pueden ver los trajes y figurines con diseños de Picasso para el ballet “El sombrero de tres picos”, junto a otros documentos como carteles, dibujos y programas de mano.

Esta exposición enseña los trajes hechos para la versión del ballet de Rafael Córdova y su ballet español. Se trata de una reflexión sobre la interpretación que Picasso hace alrededor del concepto de “lo español”, poniendo de manifiesto la enorme capacidad de ete artista malagueño para hallar una renovación a partir de la tradición, de construir lo nuevo indagando en lo popular y en el folklore.

Esta exposición se añade a otras actividades del museo. Como “La pieza invitada”, que desde el pasado mes de enero acerca al visitante obras cedidas por otras instituciones dedicadas a Picasso y que en este museo cobran un nuevo significado, al ser presentadas en el contexto de la exposición permanente.

Además, hasta el próximo 28 de junio el museo albergará la litografía “Paysage de Vallauris”, creada en 1953, que normalmente acoge el Museo Casa Natal de Málaga. Asimismo, desde el 23 de abril el museo contará con la muestra “Picasso y el Quijote”.

Por último, hay que recordar que fue el primer museo inaugurado por la Comunidad de Madrid, en 1985, y acoge la colección que Picasso regaló al hijo predilecto de Buitrago del Lozoya: Eugenio Arias, el barbero y amigo personal del artista malagueño cuando ambos residían en el sur de Francia.

Foto vía Crónica Norte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *