Un nuevo reto para la Noche de Los Libros

El proximo 23 de abril,  la Comunidad de Madrid celebrará por séptimo año consecutivo el Día Mundial del Libro con un programa extraordinario hasta medianoche formado por debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, concursos, actividades en Internet, cine y lecturas, con la participación de un gran número de escritores.

Todo un hito cultural y turístico. Madrid sigue en la vanguardia cultural y continúa con su promoción turística. Estas iniciativas aumentan la importancia turística de la región madrileña.  

Además, para el 21 de abril,  se ha planteado un nuevo reto: reunir  al mayor número de personas leyendo a la misma hora en la misma estación de Metro.

Los interesados en participar en este magnífico reto deben registrarse enviando un correo con su nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org, y llevar su libro favorito a la estación de Metro que, unos días antes, será comunicada por los organizadores de  la Noche de los Libros.

La elección de la estación vendrá determinada por el número de inscripciones a fin de garantizar que el espacio sea el más adecuado. La iniciativa se dirige a los mayores de seis años y todos los lectores que acudan a la cita formarán parte de una enorme foto y un vídeo con los que se registrará el récord.

Asimismo, los participantes optarán a una de las 75 invitaciones dobles para la exposición ‘Da Vinci, el Genio’, organizada por el Canal de Isabel II, o al centenar de vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Ultimo Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

La Noche de los Libros ha invitado a varios escritores a participar en esta iniciativa, que será el aperitivo de la espléndida  fiesta de la lectura que la Comunidad celebrará dos días después, el 23, en librerías, bibliotecas e instituciones culturales de la región.

Por último,  servirá para rendir homenaje a los lectores madrileños, que encabezan las tasas de lectura en España además de ser los que más leen en el transporte público.

Foto vía Torontoist

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *