El Museo del Prado prolonga la exposición “El joven Van Dyck” y anuncia otras novedades

El Museo del Prado ampliará la exposición “El joven Van Dyck”, una muestra patrocinada por la Fundación BBVA que se podrá ver  hasta el 31 de marzo. Esta excelente  exposición aborda la obra y la producción  de un jovencísimo Van Dyck y se trata de  una de las mayores  muestras consagradas al artista en el mundo y la primera que se organiza en España dedicada en exclusiva a su pintura y dibujos. Ello ha provocado que sea todo un éxito.

La ampliación de la exposición de Van Dyck coincide en el tiempo  con el de la muestra “Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color”  hasta el próximo 1 de abril. Es una exposición didáctica que muestra  a través de fotografías a tamaño real las imágenes, poco conocidas, que aparecen en los reversos de los trípticos y tablas flamencas que conserva hoy en día  el Museo del Prado y que normalmenet se exhiben abiertos totalmente.

Por otro lado, el Museo del Prado ha confirmado  su nuevo programa de exposiciones temporales  que arrancará el  próximo 11 de marzo con “El Labrador”, una muestra que reúne  toda la obra de Juan Fernández El Labrador, pintor español de la primera mitad del siglo XVII y referente de los comienzos de la historia del bodegón en España, famoso por ser el pintor de las naturalezas muertas.

Además, a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de junio, el Museo del Prado mostrará  por primera vez fuera del Gran Bretaña  la notable colección de dibujos de artistas españoles del British Museum, considerada una de las más importantes y destacadas del mundo.

La exposición, coorganizada por ambos museos con el título “El Trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya“, ofrecerá una oportunidad excelente para ver cómo reflejaron  los artistas españoles su compromiso con el dibujo de la época Renacimiento.

En definitiva, el Museo del Prado sigue su apuesta por el arte. Sin duda, una visita ineludible en cualquier viaje a la capital de España.

Foto vía Artelista

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *