El 30 de noviembre arranca el encendido navideño de Madrid

El próximo 30 de noviembre, arrancará el encendido navideño en la capital de España, focalizándose en los principales  ejes comerciales con el objetivo  de potenciar estos espacios, generar empleo y dinamizar sectores fuundamentales en la economía madrileña como el turismo, el ocio o la hostelería.

Sin embargo, la necesidad de ajustar los presupuestos públicos ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a reducir la partida económica en este capítulo un 27,6 %.  La ciudad de Madrid apuesta de manera prioritaria, precisamente en tiempos de crisis e incertidumbre como los actuales por un ahorro en determinados temas, en este caso, le ha tocaado al alumbrado navideño.

El alumbrado navideño de Madrid es uno de los polos de atracción más sugerentes tanto para los lugareños como  para  los millones de visitantes que recibe la capital  durantes estas fiestas navideñas , tal y como lo certifican  medidores objetivos como el Barómetro Municipal de Consumo, elaborado por el Observatorio de Economía y el Instituto Municipal de Consumo, cuyos datos demuestran el tremendo  impacto de esta iniciativa, de elevadísimo grado de conocimiento y disfrute de los ciudadanos, sobre todo en los hogares con niños y niñas.

Así, el período de encendido del alumbrado navideño arrancará  el próximo 30 de noviembre de 2012 y concluirá el 6 de enero de 2013. El  horario de este alumbrado será desde las  18:00 a  las 20:00 horas los lunes, los martes y los miércoles; y desde las  18:00 a las 23:00 horas los jueves y los domingos, y desde las  18:00 a las 24:00 los viernes y sábados.

Además, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, las luces estarán  encendidas desde las  18:00 a las 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, desde las  18:00 a las 3:00 horas; el 25 de diciembre y 1 de enero, desde las  18:00 a las 23 horas, y el 31 de diciembre desde las  18:00 a las 6:00 horas.

Por lo tanto, ya queda poco para que podamos disfrutar de las luces navideñas de Madrid, un icono de la capital de España.

Foto vía Navidad.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *