5 sobresalientes restaurantes en Madrid

En Madrid, podemos elegir entre innumerables restaurantes de todo tipo. Entre todos ellos, vamos a destacar a cinco excelentes restaurantes  que sobresalen por su calidad, fama y solera.

1º. Casa D’A Troya:

Se encuentra en la calle Emiliano Barral, 14, barrio de Ciudad Lineal. Este restaurante gallego fue uno de los pioneros en Madrid y sigue siendo uno de los más queridos al no haberse apartado nunca de la mejor tradición gallega. Ofrece platos sencillos, pero de gran calidad, regados con vinos de Ribeiro y Albariños. Cierra los domingos y los festivos.

2º. Mesón Txistu:

Se ubica en la plaza de Angel Carbajo, 6, en el barrio de Tetuán. Se trata de un mesón de estilo castellano, en cuya decoración predomina la madera, con comederos muy amplios. Es frecuentado por deportistas, en particular por futbolistas. Se basa en la cocina tradicional vasco-castellana dando preferencia  a las carnes. No cierra ningún día.

3º. Asador Donostiarra:

Está en la calle Infanta Mercedes, 79, en el barrio de Tetuán. Es un popular restaurante, inaugurado en 1975, de marco rústico que suele ser elegido por muchos famosos par sus celebraciones. Las paredes están cubiertas por las fotos de lso famosos que acuden. Su propuesta culinaria es la típica de un asador vasco. Cierra los domingos por la noche y la reserva es imprescindible.

4. El Landó:

Se halla en la calle Gabriel Miró, 8,  en el distrito Centro. Tras una sencilla fachada, con toldos claros, se esconde el restaurante más prestigioso de la zona. Presenta una sala de estilo taberna ilustrada con una pequeña barra en la planta de la calle. En el piso inferior, se ubican los comedores, en uno de los cuales destaca su techo artesonado. Basa su oferta en una cocina tradicional de mercado elaborada a partir de unos productos frescos de primera. Cierra los domingos.

5º. Jockey:

Se encuentra en la calle Amador de los Ríos, 6, en el barrio de Chamberí. Se trata del gran clásico de la restauración madrileña. Fue fundado el 31 de marzo de 1945 por Clodoaldo  Cortés Martín y aún hoy continúa bajo la dirección de la misma familia. Ofrece un marco clásico de estilo inglés que mantiene la misma decoración elegante y distinguida que le ha caracterizado. Su cocina está a una gran altura así como su bodega. Se exige corbata y cierra los domingos y los festivos.

Foto vía CenaShop

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *