“Tiergarten.Un jardín romántico alemán” en el Museo del Romanticismo

Desde el próximo 23 de mayo y hasta el  2 de septiembre, el Museo Nacional del Romanticismo  (situado en la calle San Mateo, 13, Metro Tribunal)  alberga la exposición Tiergarten.Un jardín romántico alemán. La muestra, formada  por  fotografías de las artista valenciana Amparo Garrido, ofrece un atractivo enfoque en la lectura de las colecciones históricas del Museo bajo el prisma de la creatividad contemporánea.

La exposición pretendemostrar, en contexto con la mejor colección del Romanticismo existente en nuetro país, una sobresaliente serie fotográfica sobre uno de los mayores ejemplos  de jardín romántico, Tiergarten, situado en Berlín (Alemania); creado en 1840 por Joseph Lenné.

Asimismo, la intrahistoria del proyecto profundiza sobre un aspecto fundamental, remarcado por la historiografía actual, la relación entre el Romanticismo y la creación contemporánea.

Durante un año entero, Amparo Garrido realizó muchísmas fotografías del jardín romántico de Tiergarten ubicado Berlín, un entorno artificial diseñado con suma atención para suscitar en el visitante la experiencia de la naturaleza más virgen, preciosa y agreste.

A través de las instantáneas de la serie y de un notable vídeo, que incide en el proceso creativo del proyecto, la artista valenciana refleja el tránsito de las estaciones, incorporando la dimensión del tiempo a este particular Edén de la capitala alemana. De este modo, el jardín termina de cobrar su auténtico sentido, presentándose como una obra excelsa que sugiere claramente, todas las sensaciones proyectadas por los paisajistas de la época romántica: libertad, anarquía, incertidumbre, cambio, vida y muerte.

Esta exposición forma parte de PhotoEspaña 2012. Los comisarios de esta exposicion son  Antonio J. Sánchez Luengo y Begoña Torres González. La entrada a esta exposición resulta completamente gratuita.

Esta interesante exposición se podrá visitar de martes a sábado desde las 9.30 a las 18.30 horas, y los domingos y los festivo desde las 10.00 a las 15.00 horas. Cierra los lunes.

Foto vía Agenda Cultural y Ocio

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *