Tag - ver en aranjuez

Regresa el Tren de la Fresa

Arranca otra temporada del Tren de la Fresa

Ya está aquí  la nueva temporada del Tren de la Fresa que une Madrid con Aranjuez. La gran novedad de esta edición es que el punto de partida será la estación de Príncipe Pío en Madrid, con el fin de ayudar el acceso al público. Se ofrecerán  25 viajes durante esta etapa de primavera-verano.

Arranca otra temporada del Tren de la Fresa

La 32ª edición del Tren de la Fresa recuerda la historia del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de toda España, por detrás del tren de  Mataró. Esta línea, cuya construcción se dió gracias a la aportación económica deal Marqués de Pontejos y al Marqués de Salamanca, durante el reinado de Isabel II, fue todo un avance en su época en el tema de las comunicaciones terrestes.

Seguir leyendo

Se pone en marcha la segunda parte de la temporada del Tren de la Fresa

tren de la fresa

Ya se ha puesto en marcha la segunda parte de la temporada 2013 del Tren de la Fresa. Se  extenderá hasta el 27 de octubre y contará con 15 viajes entre Madrid y Aranjuez.

El recorrido turístico se completará los sábados y domingos, e incluye una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez,  una visita libre al Museo de Falúas, así como diversos descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

Este Tren de la Fresa funciona gracias al trajo  conjunto del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Seguir leyendo

La Comunidad de Madrid promociona sus tres ciudades Patrimonio de la Unesco

san-lorenzo-el-escorial

La Comunidad de Madrid va a promocionar  las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de su región (San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares) bajo la denominación de Ciudades Legado.

Este proyecto espera aumentar en 50.000 el número de turistas a estas ciudades durante el primer año de su puesta en liza. Además, pretende  divulgar el patrimonio cultural y paisajístico de Madrid, así como favorecer las condiciones precisas para garantizar el conocimiento y la sostenibilidad de los recursos patrimoniales, turísticos, culturales y comerciales de las tres estas bellas ciudades madrileñas.

Además, se  busca potenciar el turismo de interior, fidelizar al turista que se desplaza por motivos culturales y desarrollar novedosos productos que tengan como base el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo

Vuelve el Tren de la Fresa

el-tren-fresa-aranjuez-L-1

A partir del 11 de mayo arranca  la temporada 2013 del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que cumple 29 años y que se ha erigido en un clásico del ocio madrileño.

En la presente campaña  (con una primera fase que llegará hasta el 30 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 27 de octubre) se han organizado 31 viajes. Los billetes pueden comprarse con antelación en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada o en agencias de viajes.

Los viajes serán  los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real por parte de guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como diversos descuentos en el Museo Taurino y otras ofertas de ocio.   Seguir leyendo

“Aranjuez en bici”, una nueva atracción turística de la ciudad ribereña

“Aranjuez en bici” es un nuevo servicio turístico y cultural que incluye el viaje de ida y vuelta en Cercanías entre Madrid y Aranjuez, además de  un paseo guiado en bicicleta por esta preciosa ciudad, que es Real Sitio y fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 14 de diciembre de 2001. Uno de los lugares más conocidos y visitados de toda la Comunidad de Madrid.

“Aranjuez en bici”  posiblita,  cualquier día de la semana, llegar en tren hasta  el Real Sitio de Aranzuez  (en menos de una hora) y, una vez en la localidad ribereña, disfrutar de un agradable paseo en bicicleta para conocer los lugares más emblemáticos  y característicos de la ciudad.

Entre ellos, llaman la atención la visita a los exteriores del Palacio Real con sus magníficos jardines,  la sublime Casa del Labrador, la bella Puerta del Jardín de la Isla o la calle de la Reina. Se trata  una acertada apuesta turística, cultural y ecológica, e ideal para una visita familiar, escolar  o en grupo a Aranjuez.

Seguir leyendo

Llegan las fiestas de San Fernando en Aranjuez

Hoy comienzan las tradicionales fiestas de San Fernando en Aranjuez. Durante los próximos días, en la ciudad ribeñera se podrá disfrutar de varios eventos y actividades de todo tipo. Encima, el buen tiempo potenciará todavía más estas fiestas tan populares.

Este viernes, los festejos se abren  con el tradicional pregón en la Plaza de la Constitución, después del cual actuará la banda ribereña ‘Captain Street Band’. Además, , en el Raso de la Estrella actuará Manuel Carrasco, que presentará su reciente trabajo, ‘Habla’, y luego se mantendrá una discoteca móvil para la juventud.

Asimismo, en esta edición, los establecimientos hosteleros podrán sacar sus barras a la vía pública desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada en las cercanías  de la Plaza de Toros, un entorno que permanecerá cerrado al tráfico durante las fiestas.

El sábado , ‘Aldeskuido’ será la principal actuación en el Raso de la Estrella, donde este  grupo deleitará con su  estilo de flamenco-pop. En la Plaza de la Constitución se podrá ver a  ‘Raya Real’ y en la calle Infantas, la orquesta ‘Costa de Valencia’ amenizará la noche.

Seguir leyendo