Tag - parques en madrid

Se estrena una nueva ruta verde en la Casa de Campo

La flamante “Ruta Verde”  de la Casa de Campo mide  15,5 kilómetros,  se puede realizar a pie o en bicicleta y se puede acceder a ellas  desde varias estaciones de Metro. El objetivo es tanto que los ciudadanos prescidan de su coche como que practiquen deporte.

Esta nueva ruta se une  a las tres ya existentes en la capital de España  como son Madrid Río, Ciudad Universitaria y Parque Juan Carlos I. Esta ruta parte de la estación de Metro Casa de Campo, pero también se puede llegara  a ella en las estaciones de Lago o de Batán e incluso en la estación de Metro Ligero Oeste de Prado de la Vega.

La nueva ruta es la más larga de las cuatro que tiene la ciudad madrileña  con sus  15,5 kilómetros, y además cuenta  con acceso  directo al Anillo Verde Ciclista.

Seguir leyendo

Conocer Madrid Río

Los Servicios de Atención e Información Turística  del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán hoy la visita guiada gratuita “Madrid y el Río Recorrido turístico por el Manzanares” para celebrar el Día Mundial del Agua.

Para realizar la visita hay que inscribirse previamente en el Centro de Turismo, ubicado en la Plaza Mayor, 27. Se formarán dos grupos de 30 personas cada uno. Asimismo, se organizará una visita adaptada para personas con discapacidad intelectual. Resulta una oportunidad excelente de conocer Madrid Río y su entorno.

Seguir leyendo

El parque de la Quinta de los Molinos

El Parque de la Quinta de los Molinos  está en el barrio del Salvador, en el barrio de San Blas (Metro Suanzes y autobuses números 77, 104, 114 y 146).  Este bello parque está entre delimitado por las calles Alcalá, Miami, Juan Ignacio Luca de Tena y la avenida del 25 de septiembre. Un ejemplo más de la preciosidad de los parques madrileños.

Se trata de un parque histórico, edificado sobre unos solares que el conde de Torre Arias regaló a su arquitecto César Cort Botí en 1920. La nostalgia de la tierra llevó al arquitecto, de origen alicantino, a reproducir un jardín levantino, en 28,5 hectáreas. Tras varios años de semiabandono, en 1980 se cedieron tres cuartas partes del parque al Ayuntamiento de Madrid, permitiendo que el resto del parque fuera de uso residencial.

Seguir leyendo

El parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I se encuentra al nordeste de Madrid, en el distrito de Barajas, en la zona del Campo de las Naciones. Se trata de un parque público que abre hasta las 23.00 horas en invierno y hasta las 24.00 horas en verano. Mide más de 160 hectáreas lo que le convierten en el segundo parque más grande de la capital por delante del Retiro y sólo superado por la Casa de Campo.

El Parque Juan Carlos I fue inaugurado en 1992 sobre lo que constituía uno de los vertederos incontrolados más importantes de Madrid y un deteriorado olivar. Dispone de un lago, un auditorio al libre, 19 esculturas abstractas y varias sendas para montar en bicileta o correr, diversos puentes de acero y hormigón, farolas modelo lapicero y jardines de cipreses o tilos.

Seguir leyendo

Los Jardines de las Vistillas

Los Jardines de Las Vistillas se encuentran entre la calle Bailén, la de Segovia y la Ronda de Segovia, en el corazón madrileño.  Presenta dos zonas. En su parte norte, están la plaza de Gabriel Miró y las zonas ajardinadas de los terraplenes al lado del Viaducto de Segovia. En la zona sur, los jardines son llamados Parque de la Cornisa, al estar al borde de un barranco.

Es uno de los lugares más bonitos de Madrid y destacan por sus magníficas vistas del atardecer madrileño. Si uno quiere conquistar a su pareja, no debe dudar y tiene que ir a estos jardines al caer el sol.

Seguir leyendo

El Jardín del príncipe de Anglona

Madrid esconde rincones maravillosos como el Jardín del príncipe de Anglona. Se halla en el lado más bajo de la plaza de la Paja, en la Costanilla de San Andrés con la calle del Príncipe de Anglona, en pleno barrio de La Latina.

Se trata de un jardín bello, recoleto y muy intimista, todo un oasis de paz y tranquilidad en medio del ajetreo de la capital. Es todo un ejemplo de la pervivencia de los jardines de las casas de las nobles de la Corte madrileña de finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Tras pasar por varios manos, en 1978 fue adquirido por el Ayuntamiento y abierto al público en el 2002.

Seguir leyendo

El Parque de la Fuente del Berro

El Parque de la Fuente del Berro ocupa una extensión de 13 hectáreas y se encuentra entre la calle de Enrique D’Almonte, la avenida del Alcalde Sáinz de Baranda y la M-30, llegando hasta la calle Alcalá y el Puente de las Ventas y para concluir en los jardines de Sancho Dávila.

Se trata de un rincón natural muy bello en medio del urbanismo de la capital. Todo un remanso de paz y tranquilidad en la zona de la Ventas y que se encuentra abierto desde las 7.00 a las 23.00 horas.

Seguir leyendo

Parque Emperatriz María de Austria

Dentro de los variados y sensacionales parques madrileños, quiero destacar el Parque Emperatriz María de Austria. Se trata de una de las zonas verdes más desconocidas de Madrid debido a su situación geográfica. Pero su belleza, grandiosidad y uso le equiparan a otros parques de la capital.

El Parque Emperatriz María de Austria es el más grande del Distrito de Carabanchel. Se puede entrar por varios lugares desde la Avenida de los Poblados, cerca de Pan Bendito, hasta la Plaza Elíptica.  También es conocido popularmente como Parque Sur.  Está muy bien comunicado gracias a estos autobues: 47 , 81 , 108 , 116 , 121 , 131 , 155;  además de dos paradas de Metro como Plaza Elíptica y Abrantes.

Seguir leyendo

El Parque de La Dehesa de la Villa

El parque de La Dehesa de la Villa es uno de los más bellos parques de Madrid. Toda una delicia para turistas y madrileños. Allí se puede pasear, ver la flora y fauna del lugar, practicar deporte (ciclismo, patinaje y atletismo son los preferidos), tomarse un aperitivo en las terrazas de sus bares y restaurantes, observar el paisaje de Madrid y relajarse. Además, es un parque ideal para ir con niños.

El parque de La Dehesa de la Villa  está situado al noroeste de madrid,  cerca de la  Ciudad Universitaria. Se puede llegar a través de las paradas de Metro de  Francos Rodríguez y Valdezarza, en autobús ( números 44, 64, 82, 126, 127, 132), andando o bien en coche pues es una zona donde se puede aparcar sin grandes agobios (por la calle Francos Rodríguez o en sus calles laterales) .

Seguir leyendo

La Casa de Campo, el pulmón de Madrid

La Casa de Campo es una de las joyas de Madrid. Un paraje incomparable donde uno puede disfrutar, hacer deporte, pasear, sentir la naturaleza y alejarse del mundanal ruido. Además, sus casi 2.000 hectáreas suponen el auténtico pulmón de Madrid. Es el mayor  parque de la capital de España (duplica la superficie  del Bois de Bolougne de París, es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York o 6,5 veces más amplio que Hyde Park de Londres).

La Casa de Campo está al oeste de Madrid. Se puede llegar en Metro apeándose en las paradas de Casa Campo, Batán y Lago. Las líneas de autobús  que nos dejan en este parque son: por el sur 25, 31, 33, 36, 39, 55 y 65;  por el este 41 y 75; y por el norte 160 y 161. Además, se puede acceder en el teleférico que sale de la calle Pintor Rosales en pleno Parque del Oeste

Seguir leyendo