Se presenta la guía turística “Madrid Contemporáneo”

ARTE CONTEMPORÁNEO EN MADRID

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, acaba  de presentar  la guía turística “Madrid Contemporáneo”, en la que se ha recogido todo tipo de información para visitar la región desde la perspectiva del arte contemporáneo, recorriendo museos, galerías de arte y otros rincones artísticos de Madrid.

Esta nueva publicación, disponible en www.madrid.org, se encuentra ilustrada con varias imágenes de los espacios seleccionados e incluye un conjunto de planos o mapas llave, que ubican la información que se ofrece, así como un completo calendario de eventos anuales.

Además, presenta una selección de 71 espacios públicos y privados de la región madrileña. Las propuestas se organizan  en tres bloques. El primero de ellos se centra en la capital de España, donde se concentra la mayoría de las iniciativas y espacios públicos. El segundo bloque aborda los alrededores de Madrid, descubriendo una oferta que sorprenderá a madrileños y turistas. Y en tercer lugar, se incluye una selección de treinta galerías representativas de las iniciativas comerciales más modernas.

La cultura es, junto con la gastronomía y las compras, uno de los tres ejes en los que se sustenta la campaña de promoción turística internacional de la Comunidad de madrid.

Con el eslogan “Only in Madrid” se dan a conocer los atractivos turísticos madrileños en los que su espléndido patrimonio histórico, su amplia cartelera escénica y su extensa oferta expositiva son reclamos de primer orden para el turista.

En este sentido, hoy en día, la Comunidad de Madrid se está promocionando como destino turístico cultural junto con ARCOmadrid en varios países, como Francia (en diciembre de 2013), Alemania y Reino Unido (a finales de mayo y principios de junio, respectivamente), Brasil (el pasado mes de septiembre) y, hace poco, en Colombia.

Estas son varias de las medidas que el Gobierno regional está llevando a cabo con el fin  de continuar aumentado  el número de turistas que visitan la Comunida de Madrid. Así, entre enero y septiembre, visitaron la Comunidad de Madrid más de 7,6 millones de personas, lo que significa un crecimiento de casi el 12% respecto al mismo periodo de 2013, el triple que la media nacional.

Foto vía ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

uno × 4 =