Hasta el 31 de enero de 2013, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau pone en marcha ocho nuevos recorridos para descubrir, de la mano de guías profesionales, la historia que esconden las calles, los monumentos y los edificios de Madrid.
En primer lugar, las huellas en la capital de la casa de los Austrias y los Borbones se descubrirán en el recorrido “Madrid y la Realeza”, que se hace en español, los jueves a las 18:00 horas. Cinco famosas plazas (Mayor, las Descalzas, Isabel II, Oriente y la Villa) son varios de los escenarios que reflejan cómo Madrid conviertió en centro político de la monarquía española.
“Misterios y leyendas del viejo Madrid” tendrá lugar los viernes a las 18:00 horas en español e inglés. Los protagonistas serán los asesinatos junto a las leyendas que forman parte de la tradición oral de la capital de España.
También sobresale “Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones” que se ofrece en inglés (de lunes a sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 12:00 horas), francés (los sábados a las 10:00 horas) e italiano (los sábados a las 12:00 horas). En este reorrido se va desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol abordando la historia de los Austrias y los Borbones.
“Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte” se organiza, a las 18:00 horas, los lunes y sábados en español y de lunes a sábado en inglés. A través de esta ruta se conocerá la profunda transformación urbanística y monumental que experimentó Madrid durante el siglo XVIII.
Por otro lado, las personas discapacitadas pueden optar por varias visitas adaptadas, que se hacen en español y con carácter gratuito. “Crimen y misterio en Madrid” que recorre las calles donde se han cometido asesiantos en la capital , y “Madrid Sefarad”, un paseo por el antiguo Madrid judío.
Por último, el 1 de diciembre arrancará “La aventura de Ratón Pérez y el rey Buy”. A través de un cuentacuentos revive el viaje del rey Alfonso XIII niño con este personaje literario. Finalmente, se pondrá en marcha “Adivina Madrid”, una actividad didáctica para acercar a los niños algunas de las curiosidades más desconocidas de Madrid.
Foto vía Termómetro Turístico