Los museos madrileños se vuelcan con el GastroFestival Madrid 2015

gastrofestival museo madrid

Los museos madrileños se suman al Gastrofestival, que tendrá lugar  desde el 31 de enero al 15 de febrero, con exposiciones, itinerarios y actividades en las que se conjungan arte y gastronomía.

En primer lugar, el Museo Thyssen-Bormisza ha preparado un recorrido guiado por las obras  con temática gastronómica. En la visita se podrán ver  obras de Richard Estes o Picasso, bodegones, últimas cenas, mercados o al cocinero de George Washington.

Por su parte, “Lujo entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX” es el título del notable taller con el que el Museo del Romanticismo toma parte en el  Gastrofestival 2015. En este taller se conocerá la importancia que los convites y banquetes tuvieron en la sociedad española del siglo XIX.

Además, el Museo Cerralbo ha puesto en marcha  la exposición “De la Granja a la mesa”, en la que se podrá ver  la producción actual de la fabrica de cristal de la Granja de San Ildefonso,  así como un completo  programa de actividades de ocio.

Por su lado, el Museo Lázaro Galdiano plantea  “De cena con Lázaro”, una visita especial al museo descubriendo las obras relacionadas con la gastronomía a la que seguirá un singular aperitivo.

Asimismo, el Museo del Prado propone el itinerario “Bodegones en el Prado”, además de una conferencia impartida por el cocinero Pepe Rodríguez Rey. Entre tanto  el Museo del Traje exhibirá “Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada para Alberto Chicote”, una notable muestra temporal con las chaquetas con las que Chicote ha llevado la moda a la cocina moderna.

Por su lado, un taller-cata de aceite de oliva es lo que propone el Museo de Antropología cuyo objetivo es que los participantes aprendan a diferenciar los aceites sabiendo a qué equivale cada una de las categorías comerciales.

Por su parte, “El sabor del mar” es el título de la charla-taller propuesta por el Museo Sorolla en la se introducirá al mundo marítimo de la comida con algas, un ingrediente básico en la cocina de actualidad.

Finalmente, el Museo Nacional de Artes Decorativas organiza un itinerario didáctico con especial atención a la llamada “pintura ridícula” en España, el “Bodegón de cocina”.

Foto vía También Somos Así

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

17 − 12 =