Llegan las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad en Parla

FIESTAS PATRONALES DE PARLA

Del 12 al 21 de septiembre, Parla celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad.  El recinto ferial, ubicado  en la avenida de las Estrellas, será  el centro neurálgico de los festejos.

El pregón tendrá lugar el  viernes 12 de septiembre a las 22:00 horas. El actor Samy Khalil, alumno de la Escuela Municipal de Teatro de Parla y conocido por su papel en la  serie El Príncipe, será el encargado de inaugurar  las fiestas patronales con la lectura del pregón.

Ese mismo día, a las 00:30 horas, llegará el  espectáculo pirotécnico en la zona de lago del Parque de las Comunidades. Se trata de un espectáculo a cargo de Ricardo Caballer, una de las empresas más prestigiosas de nuestro país que ha sido la encargada de cerrar “la nit del foc” en Valencia los últimos años, y que ha trabajado también  en Canadá, Brasil, Estados Unidos de Norteamérica o Australia.

Por otro lado, los conciertos gratuitos serán  uno de los grandes atractivos de estas fiestas patronales de Parla.  Se podrá disfrutar de artistas de la talla de Duncan Dhu (viernes 12 a las 22:30), Loquillo (sábado 13 a las 22:00), Rulo y la Contrabanda (domingo 14 a las 22:00), Efecto Pasillo (viernes 19 a las 22:00) o Merche (sábado 20 a las 22:00), junto al festival rock con grupos locales (jueves 18 a las 22:00) y otros espectáculos como Parla Baila o las orquestas que actuarán cada fin de semana.

También los espectáculos taurinos tendrá su papel destacado en la fiestas.  En primer lugar,  el día 12 se organizará  una corrida de toros en la cual los diestros Uceda Leal, Alberto Aguilar y Cristian Escribano, matador de toros de Parla, lidiarán reses de la reputada ganadería de Victorino Martín. Los días 14 y 15, se celebrarán los tradicionales encierros y el día 19 se pondrá en marcha un concurso nacional de recortes con reses de Monteviejo.  Y el día 20 llegará el turno del espectáculo cómico taurino Popeye Torero.

Por último, la programación se completará con dos espectáculos infantiles, ‘La ratita presumida’ (lunes 15 a las 20:30 horas) y ‘Zascanduri’ (martes 16 a las 20:30 horas), además de exhibiciones y masterclass, torneos y competiciones deportivas, el X certamen de pintura rápida Parla Alayre o la primera edición de la carrera popular de las fiestas patronales.

Foto vía El iceberg de Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

dos × uno =