Las Fiestas de la Melonera en Arganzuela

foto_final_arganzuela

Hasta el 21 de septiembre, las Fiestas de la Melonera  vuelven a Arganzuela  sin coste para las arcas municipales debido a la acertada gestión de la participación de feriantes, comerciantes y grandes firmas.

La Junta Municipal ha organizado un completo programa dirigido a los vecinos y visitantes de todas las edades. La inauguración tuvo lugar el pasado jueves , a las 20.00 horas, en el Recinto Ferial, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. A continuación, el chupinazo dio comienzo a las fiestas.

Como en ediciones anteriores, se pondrá en marcha la  ‘Melonera Solidaria‘ los días 18 y 19, de 18.00 a 21.00  horas, en el Paseo de la Chopera, 10, junto al invernadero. Para ello, colaborará Caritas en la recogida de alimentos no perecederos y productos para la higiene, en tanto  que Cruz Roja se encargará de llevar a cabo  la campaña de sensibilización a los ciudadanos.

Por otro lado, del 11 al 21 de septiembre se han previsto conciertos, macrodiscotecas y actuaciones de El Consorcio, Antología de Zarzuela o Salva Ortega. De las competiciones deportivas que tendrán lugar sobresale, un año,  la Carrera Popular XIX Trofeo Hipercor.

El mercado de Santa María de la Cabeza colaborará en estas fiestas ofreciendo a sus clientes degustación de melón y sangría durante los días 12 y 13 de septiembre en su horario comercial.

Otro hito de las fiestas son las clases gratuitas de chotis en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (calle Canarias, 17) así como  los premios del concurso de pintura y fotografía en la sala La Lonja del Centro Cultural de la Casa del Reloj.

Arganzuela es un distrito de la ciudad de Madrid, que comprende el territorio al este del río Manzanares e íntegramente dentro del perímetro de la M-30 . Se organiza administrativamente en los barrios de Imperial (21), Las Acacias (22), La Chopera (23), Legazpi (24), Las Delicias (25), Palos de Moguer (26) y Atocha (27).

Foto vía Fórmula V

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

1 × 2 =